Cuando se lo propone, marca diferencias

0
431
FOTO: NICOLÁS RIOS (SALTO INICIAL).

APERTURA. FECHA 4. Con un Facundo Rubia imparable y figura (24 puntos), San José pisó fuerte en el Templo Celeste y derrotó a Macabi por 75-55. El Santo se recuperó y es escolta del León.

Por nombres, era una cita imperdible. Por un lado: Berman, Gattari, Lombardich, Sierra, Maranesi y Rizzo (no jugó, por precaución), entre otros. Por el otro, Mula y Garza Rubia, Lincheta, Cangelosi, Vélazquez, Muler, entre otros. El espectáculo estaba asegurado. Y el espectador que pagó su entrada se fue satisfecho a su casa porque tanto Macabi como San José brindaron un espectáculo de alto vuelo. El triunfo quedó para el Santo porque jugó un tercer cuarto perfecto tácticamente. Fue feroz en la marca e imparable en ofensiva, donde metió cuatro contragolpes ocupando los tres carriles de la cancha y con un parcial de 8-0, sacó la máxima diferencia hasta ese momento y prácticamente selló el juego (38-54). Sin embargo, la transición a máxima velocidad no fue la única opción, ya que en el ataque fijo, tuvo variantes por doquier para buscar el cesto Celeste. Dominique Brown, un jugador netamente de rol, cumplió con su tarea, recibió en la zona pintada, espero el corte hacia el aro de sus compañeros y metió la bola sin inconvenientes. Además, el lanzamiento desde los tres puntos fue un armal mortal. El Santo convirtió 10 triples. Un recurso que ya es una marca registrada en el equipo de calle Bandera de Los Andes.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

Macabi falló mucho desde el perímetro, unos pasajes de Andy Berman, principalmente en el segundo cuarto, lo tuvieron en juego, sin embargo, sintió mucho cuando perdió el equilibrio defensivo.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

Para destacar, el partido de Facundo Rubia, quien en el primer tiempo, convirtió 21 de sus 24 puntos, con 5 triples en 7 intentos. Sin dudas, cuando el Garza se lo propone, San José marca diferencias.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (55): Andrés Berman 12; Sebastián Gattari 7; Martín Lombardich 6; Heber Sierra 5; Isaías Kemelmajer 8 (FI); Diego Maranesi 2; Maxi Herrera 9; Maxi Leyton 4; Facundo Oreloggio 2; Tomás Quintana 0; Leandro Garín 0. DT: Walter Burgos.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (75): Ignacio Cangelosi 7; Leandro Lincheta 16; Facundo Rubia 24;  Lucas Rubia 3; Dominique Brown 3 (FI); Cristian Velázquez 11; Jeremías Bustos 2; Lucas Muler 7; Augusto Aruta 2; Yago Prato 0; Joaquín Prato 0; Facundo Prato 0. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Club Israelita Macabi.

Árbitros: Guillermo Funes – Leandro Robles

Parciales: 12 -21; 32-37 y 43 -62.

Tiros libres: Macabi 10/16 – San José 9/15

Cinco faltas: nadie.

Figura: Facundo Rubia (San José).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/857276/

PREMIOS SALTO INICIAL 2017

Minutos antes del encuentro, Salto Inicial tuvo la oportunidad de entregar los premios a los jugadores desctacados del Clausura 2017. Agradecemos la participación de ambos planteles, el público presente, directivos de ambos clubes, a la Federación de Básquet de la provincia de Mendoza y al Colegio de Árbitros de Mendoza.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

Los jugadores destacados fueron: 

NIVEL I: 

Base: SEBASTIÁN GATTARI 

Escolta: ANDY BERMAN

Ala-pívot: MARTÍN LOMBARDICH

Entrenador: WALTER BURGOS

SUPERLIGA: 

Reconocimiento a su trayectoria: FACUNDO RUBIA 

Reconocimiento a su trayectoria: LUCAS RUBIA

NIVEL III:

Entrenador: Raúl Demonte (Campeón Clausura Nivel III).

Agradecimiento especial al presidente de la Unión Deportiva San José, MARIO DÍAZ, ya que desde el 28 de febrero de 2014, día que nació Salto Inicial, su apoyo junto al de NICOLÁS CALANDRIA.