Le cortó el invicto

0
482
El Lago le impidió a YPF seguir sumando triunfos. / FOTOS: Andrés Arequipa.

APERTURA. FECHA 5. Con una gran defensa colectiva, Club Mendoza de Regatas “B” venció como visitante a Club Petroleros YPF por 68-58 y le cortó la racha victoriosa. La figura del encuentro fue Federico Riba quien anotó 14 puntos.

Desde el inicio del partido la visita propuso un juego de posesiones largas, con el fin de quitarle la transición y el contragolpe al dueño de casa. Esto lo logró en los primeros diez, ya que dejó que su rival solamente anotara 16 puntos por arrestos individuales. Además, la visita anduvo fino en el costado ofensivo en los lanzamientos de media y larga distancia y anotó 27 puntos. Donde se destacó el goleo de Scarpa, quien encestó 9 puntos.

En el segundo cuarto, el dueño de casa intentó achicar la diferencia desde el juego de poste bajo de Agri y Gómez. Sin embargo se quedó en el intento, ya que Regatas planteó una defensa en bloque que le trajo grandes soluciones durante todo el partido debido a que los pívots del local no pudieron dañar su zona pintada. Así mantuvo la ventaja del primer cuarto y se fue al descanso largo ganando 42-31.

Luego del entretiempo Petroleros fue a la carga nuevamente para tratar de achicar la diferencia, pero otra vez la defensa de poste bajo del conjunto lagunero les negó los caminos. Y otra vez, con buena puntería desde la larga distancia, la visita mantuvo la diferencia de 10 puntos. En este cuarto se destacó el goleo de Galdo Andreoni, quien desde la esquina aportó 8 puntos.

En el último cuarto el partido fue desprolijo, aunque Regatas tuvo lucidez en los momentos claves del partido, los que le permitieron al conjunto del Parque llevarse el triunfo hacia esas tierras y le cortó el invicto de tres triunfos al conjunto de calle Huergo.

SÍNTESIS:

CLUB PETROLEROS YPF (60): Adrián Agri 15; Enzo Assuma 9; Lucas Labiano 4; Damián Gómez 2; Carlos Abrego 11; (FI); Alan Jofre 0; Fabrizio Buta 9; Nicolás Antón 2; Nahuel Oyarce 4. DT: Carlos Abrego.

CLUB MENDOZA DE REGATAS “B” (68): Federico Riba 14; Facundo Delgado 7; Fernando Becerra 0; Imanol Riba 11; Jerónimo Scarpa 17; (FI); Galdo Andreoni 15; Matías Poblete 4. DT: Rafael Mascaro.

Estadio: Petroleros YPF

Árbitros: Leonardo Robles – José Aluz

Parciales: 16-27; 31-42 y 48-58

Tiros Libres: Petroleros 9/15; Regatas 12/15

Cinco faltas: No hubo

Figura: Federico Riba

Otros resultados de la fecha:

Godoy Cruz 52 – Municipalidad de Maipú 55

Municipalidad de Tupungato 49 – Municipalidad de Tunuyán 73

Guillermo Cano 76 – Olimpia 60