Ganar para mantener la localía

0
720
Pedro Perez, uno de los buenos jugadores que tiene el Verde de Junín

Esta noche a partir de las 22 Junín Básquet volverá a presentarse en el Posta del Retamo para enfrentar a Jáchal Basquetbol de San Juan,en lo que será el último partido de la fase regular de la División Cuyo. Marcelo Pérez y Jorge Guzmán serán los árbitros.

Uno de los jugadores protagonistas del Verde, Pedro Pérez dialogó con Salto Inicial sobre la actualidad del equipo que dirige Diego Cabañez. Además destacó que el partido será una nueva historia respecto a los anteriores y que pese a estar arriba en el historial (ganaron los tres encuentros), sabe que Jáchal será un duro rival.

-Se viene Jáchal. ¿Qué análisis haces del encuentro?

-Siempre se nos hizo cuesta arriba con Jáchal, fueron partidos parejos que por diversos motivos terminamos cerrando mejor. Este no creo que sea muy distinto, esperemos entrar concentrados, bien intensos en defensa y poder plantarnos en la cancha y hacer nuestro juego que es fundamental. Si entramos en el de ellos, se van a ver favorecidos por que le gusta mucho correr y lanzar tiros rápidos.

-Haberle ganado en tres ocasiones pueden generar un exceso de confianza. ¿Cómo manejan esa situación?

– Que hayamos ganado los tres anteriores no debe ser un factor para nosotros, no tenemos que pensar en eso, solo pensar que tenemos que ganar una vez más para asegurarnos el segundo puesto y entrar de la mejor manera a los playoff, que son la parte más importante del año. Esperamos ganar para mantener la ventaja de la localía, no solo para tener oportunidad de arrancar ganando sino porque si perdés un partido se te puede complicar muchísimo una serie, por eso es fundamental ir partido a partido.

El Verde de Junín marcha segundo, empatados en la misma posición con Independiente de Oliva con un record de 15-8 y buscarán un triunfo esperando terminar lo más arriba posible. Para ello Diego Cabañez, contará con el plantel completo. Por el lado de Jáchal, sin tener pretensión alguna ya en este torneo, viene de una derrota con 9 de Julio en Rio Tercero.

Más partidos de la División Cuyo

Los dos juegos restantes serán a las 22. El más importante tendrá lugar en Río Tercero, 9 de Julio será local ante Independiente de Oliva en un partido que definirá posiciones de cara a la próxima fase, mientras que en La Rioja San Martín ya clasificado en cuarto lugar se medirá ante Amancay, último  junto a Jáchal.

TORNEO FEDERAL 2017/2018 – DIVISIÓN CUYO