El León tapó el Pozo

0
2237
Mitchel Mermelstein definió el juego en el último cuarto: 11 puntos en 10 minutos (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

TORNEO VENDIMIA. CUARTOS DE FINAL. A.C.San Martín venció al actual campeón, Atenas SC por 83 a 75. Las ayudas defensivas, el rebote en su tablero y el goleo del trío de norteamericanos, fueron factores claves para que el León juegue el Final Four.

Un gran partido protagonizaron en el Pozo Apache, Atenas SC y el A.C.San Martín. Porque hubo 23 cambios de liderazgo, 10 veces estuvo el partido empatado, como un detalle importante. Después de un primer tiempo parejo, Atenas jugó un gran tercer cuarto (26-14) y pasó al frente, mientras que el A.C.San Martín con Mermestein como figura en el último cuarto (11 puntos) ganó el juego y está entre los cuatro mejores del Vendimia. El triunfo, el León también lo logró a partir de un gran trabajo en el costado defensivo: 9 tapas, 33 rebotes en su tablero y dejó al Apache con un 39% en dobles y 31% en triples (37,1% de cancha) y así el equipo de Sergio Peralta, se fue festejando hacia el Este mendocino.

Latraus Mosley, gran protagonista de la victoria del León en el Pozo Apache, aportando 28 puntos (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el primer tiempo, fue el equipo Chacarero quien hizo mejor las cosas. A partir de muchos puntos en la pintura (20 de 35) y con gran efectividad (13 de 18 en dobles), el León pudo sacar una máxima de 6 puntos en el primer cuarto con un triple de Mosley (hizo 7 puntos en 10 minutos) y también sacó la máxima de esos primeros veinte minutos, cuando a los 5´27´´ se puso 33-24. Gran primer cuarto de Espinoza (7 puntos), goleo parejo en el segundo. A.C.San Martín solo pudo ganar el primer tiempo por tres puntos (35-32), porque en Atenas aparecieron un par de triples seguidos (Bontorno y Martínez), el aporte de Agustín Blanco (7 puntos) y pudo meter en los últimos dos minutos un parcial de 5-0 que lo mantuvo cerca.

Los puntos de Martínez mantuvieron a Atenas en partido en el primer tiempo (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el tercer cuarto, el Pozo Apache fue una fiesta. Con un parcial de 16-4, sacó una diferencia de nueve puntos, que la mantuvo durante esos diez minutos. Todo se basó en la  apareción de Griffa (11) y Abramor (9) para sacar a falta de tres minutos la máxima ventaja: 55-42. El León no encontró nunca la vuelta en la ofensiva, convirtiendo solamente tres tiros de campo. De los 14 puntos de la visita, 8 vinieron del tiro libre. En los primeros cinco minutos, solamente pudo hacer dos puntos, la misma cantidad que convirtío en los últimos dos minutos. Atenas se llevó el cuarto claramente (26-14) y puso el tablero arriba por nueve: 58-49.

Abramor con 9 puntos, fue junto con Griffa (11), lo más importante de Atenas en el tercer cuarto (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En los últimos diez minutos, estuvo mejor la visita en los momentos claves. Porque a los tres minutos con un parcial de 9-2, se puso a un doble y en partido (60-58). Además llegó el momento de los norteamericanos. El primero en aparecer fue Mosley (8 puntos) para poner al equipo de Peralta, arriba por tres (66 a 63). Y llegó el momento Mermelstein: 11 puntos en el último cuarto y en el momento más caliente. Primero con un triple, luego un par de dobles y después metiendo un 4 de 4 desde la línea de libres, para sacar 6 puntos a falta de menos de un minuto. En el medio Griffa no se dio por vencido (8 puntos) y acercó a Atenas a cuatro a falta de un minuto y medio, pero era demasiado tarde.

Pese al goleo de Mosley, la figura fue Mermelstein por aparecer en los momentos claves (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Ganó San Martín porque cerró mejor el partido. Además por momentos fue una muralla defendiendo y porque los tres norteamericanos, cada uno con un rol diferente, aportaron 57 de los 85 puntos de su equipo. Mosley finalizó con 28 puntos (9/13 en dobles y 7/8 en libres); Mitchel Mermelstein con 13 puntos (4/4 en libres), 7 rebotes y 4 asistencias y Brentine Taylor hizo una gran planilla: 12 puntos, 11 rebotes, 6 tapas. El León mostró las garras y va por más. No le alcanza, con solo estar en el Final Four.

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (75): Julián Martínez 12, Agustín Blanco 9, Gabriel Rivero 3, Rodrigo Griffa 26, Cristhoper Abramor 17 (FI); Gianfranco Bontorno 3, Diego Oteiza 0, Lucas Jezowoicz 5, David Cunietti 0, Julián Maschke 0. DT: Martín Ramos

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (83): Ramiro Espinoza 16, Brentine Taylor 12, Mitch Marmelstein 13, Latraius Mosley 28, Elías Del Ponte 8 (FI); Facundo Garmendia 2, Mariano Gutiérrez 4, Agustín Lorca 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Nelson Pipio Pedemonte.

Árbitros: Pablo Leyton – Luis Perez.

Parciales: 18-22, 32-25 y 58-49.

Tiros Libres: Atenas SC 16/22 – A.C.San Martín 23/32.

Cinco Faltas: Agustín Blanco, Gabriel Rivero; Elías Del Ponte

Figura: Mitch Marmelstein.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/848733/

El norteamericano Mitchel Mermelstein la figura del juego (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

El Final Four arrancaría el Viernes 16 de Marzo en el Vicente Polimeni y en doble jornada: U.D.San José – C.S.D.Junín Basquet y A.D.Anzorena – A.C.San Martín