Tuvo la garra lasherina

0
1486
publicidad-Gobierno
Pese a la derrota, Abril Ramirez fue la gran figura de Las Heras Mendoza Basquet (FOTO: ANDRES AREQUIPA)
osep

El debut de Las Heras Básquet fue a lo grande. A pesar de perder 76 a 69 ante Obras Basket y estar abajo por 28, el conjunto de Vargas dejó bien alto el nombre de la provincia. La figura fue Abril Ramirez con 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

FOTOS: ANDRES AREQUIPA (ENVIADO ESPECIAL A BUENOS AIRES)

En el arranque del partido,el nerviosismo se apoderó de ambos equipos que tardaron 3 minutos en convertir. Con un doble de Puchetti se empezó a ver el juego de Obras que consistió en llevar el la pelota al poste bajo y cortar directo al aro. Carolina Sánchez, cuándo no, entraría en la historia de Las Heras Mendoza Basquet anotando los primeros tres puntos del equipo. Las dirigidas por Vargas tuvieron un error tras otro, que aprovechó Obras con los puntos en contragolpe. Cuatro puntos de Herrera cerraron un pésimo cuarto de las mendocinas, abajo por 17.

Carolina Sanchez fue la primera jugadora en convertir puntos en la historia de Las Heras Mendoza Basquet (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Andrea Boquete fue la destacada en la primera mitad (15 puntos y 6 rebotes). Mostró su versatilidad con sus tiros exteriores (6/7 en tiros de campo) y su rapidez en los contragolpes. Las Heras dejó los lanzamientos exteriores (2/13 de tres puntos) y llevó la pelota a la zona pintada donde se destacaron Natacha Pérez y Carolina Sánchez (ambas anotaron 16 de los 27 de su equipo). El tachero explotó al máximo los contra golpes (anotó 20 puntos) y mantuvo el goleo exterior para sacar 24 de diferencia.

En el tercer período Las Heras se despertó y cambió su cara por completo. Lideradas por Sánchez, anotaron un parcial de 9-4. El conjunto mendocino, se llevó por delante a su rival y mantuvo la intensidad en defensa, dejando que su rival anote 13 puntos. Ramírez fue la figura de este cuarto haciendo lo que mejor hace, correr la cancha. Anotó 11 de los 25 de su equipo. De su rival poco y nada, pero gracias a un triple de Rosset pudo mantener la diferencia que se acortó a doce (64-52).

Natacha Pérez jugó un gran partido, pero no le alcanzó al equipo mendocina (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

El tridente Sanchez-Ramirez-Perez fue clave para bajar la diferencia a solamente cinco (72-67) a falta de 2 minutos. Obras se despertó en el momento justo para anotar los puntos claves con Puchetti y Echavarría. El tachero jugó al límite de los 24´, aprovechando la diferencia lograda. Las Heras perdió, sí. Pero le mostró a sus rivales la garra mendocina, esa que nos llevará lejos en esta Liga Femenina.

SINTESIS:

LAS HERAS BASQUET MENDOZA (69): Ailén Arias 4, Gabriela Herrera 7, Carolina Sánchez 19, Natacha Pérez 15 y Abril Ramírez 13 (FI); Camila Brandi 0, Ornella Guevara 6, Lucia Peletay 0 y Victoria Rubia 5. DT: Cristian Vargas

OBRAS BASKET (76): Andrea Boquete 20, Johanna Puchetti 13, Macarena Rosset 21, Ornella Pag 3 y Barbara Landro 2 (FI); Belén Echaverria 11, Martina Rodríguez 0, Micaela Sabater 3, Melanie Fugielle 0 y María Fux 3. DT: William Colón

Estadio: Hector Etchart

Árbitros: Jose Dominguez – Florencia Benzer – Carla Domingo

Parciales: 7-24, 27-51 y 52-64

Tiros libres: Las Heras Basquet 9/14 – Obras Basket 20/27

Cinco faltas: Victoria Rubia (Las Heras)

Figura: Abril Ramirez (Las Heras)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/843774/

FOTO: ANDRES AREQUIPA
Cristian Vargas, el DT de Las Heras Mendoza Basquet, que dejó bien parado a Mendoza en la Liga Nacional. (FOTO: ANDRES AREQUIPA)