Por cinco, por el “cinco”

0
582
publicidad-Gobierno
Aguilera nuevamente figura, de un Anzorena que sueña con quedarse con el Vendimia
osep

TORNEO VENDIMIA. OCTAVOS DE FINAL. La Asociación Deportiva Anzorena venció a Banco Mendoza B por un ajustado de 87-82, siendo el Colorado Aguilera la clave del juego. Con este resultado los de la Sexta acceden a cuartos de final y enfrentarán a Israelita Macabi.

En el inicio del partido, el elenco bancario hizo un monólogo y metió un parcial de 20-11. Maximiliano Barbera aportó 9 puntos jugando en el poste bajo. Para los de la Sexta fue un cuarto para el olvido. Estuvo errático con los lanzamientos y solamente encestó 11 puntos, sin triples en ocho intentos.

En el segundo cuarto el partido dio un giro de 180 grados y se revirtieron los papeles. Esta vez Anzorena metió un parcial de 21-12, para irse al entretiempo empatados en 32 puntos. La arremetida fue lograda gracias a la dupla compuesta por Nicolás Aguilera y Matías Estalles, ya que convirtieron 15 de los 21 puntos.

A la vuelta del descanso, el partido fue de ida y vuelta y ambos equipos quisieron defender en zona, pero los ataques no perdonaron y en total, se marcaron 50 puntos en este período. Por el lado de Banco el foráneo Ronald Farmer fue quien se destacó encestando 15 puntos, mientras que por Anzorena fue Martín Urrutia quien sobresalió con 4/6 dobles y 4/4 en tiros libres. De esta manera el tercer periodo culminó con una leve ventaja para los dirigidos por Walter Gutiérrez: 59-55.

En el cuarto final el partido fue de palo a palo casi hasta el último minuto del encuentro. Sin embargo Banco Mendoza dudó de algunos fallos arbitrales, lo que les hizo perder el foco del encuentro justo en un momento donde no se podía perder los estribos. Por otro lado la visita siguió concentrado en el partido y salió victorioso ya que por momentos tuvo ráfagas de buen básquet, que fueron letales para el elenco dirigido por Nicolás Reig. El Rojo ganó y se enfrentará a Macabi para disputar un lugar en semifinales del torneo vendimia.

Los cuartos de final se jugarán el martes 13 con estos cruces: A.D.Anzorena – Israelita Macabi; Atenas SC – Atlético Club San Martín; C.S.D.Junín Basquet -Andes Talleres y U.D.San José – C.D.Rivadavia.

HACIENDO HORAS EXTRAS

Luego de finalizar el encuentro de Atenas SC contra General San Martín, la dupla arbitral no tuvo descanso. Situación rara en nuestro básquet, ya que con el ritmo juego de estos partidos se hace difícil estar concentrado durante 80 minutos. Sin embargo durante la doble jornada disputada en calle Viamonte, la dupla fue la misma en ambos partidos.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “B” (82): Maximiliano Barbera 15; Roberto Becerra 11; Juan Pablo Gervilla 4; Adrián Juri 13; Ronald Farmer 19; (FI); Marcos Giménez 12; Pablo Gavasci 3; Agustín Ortega 0; Lucas Ilgevichus. DT: Nicolás Reig.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (87): Nicolás Aguilera 20; Ignacio Garitonandia 9; Matías Estalles 15; Federico Bonini 14; Martín Urrutia 20; Facundo Cantalejos 8; Franco Lauro 1.DT: Walter Gutiérrez

Estadio Nelson “Pipio” Pedemonte

Árbitros: Marcos Lucero – Ramón Funes.

Tiros Libres: Banco Mendoza B: 13/20; Anzorena:14/23

Cinco faltas: Ronald Farmer (Banco Mendoza B); Facundo Cantalejos (ADA)

Figura: Nicolás Aguilera (ADA).