Grito Apache en el Pozo

0
478
Rodrigo Griffa clave en la victoria Apache, para soñar con repetir el título

TORNEO VENDIMIA. OCTAVOS DE FINAL. Atenas Sport Club venció a General San Martín por 87 a 64 en uno de los juegos de Octavos de final del Torneo Vendimia. Buen rendimiento colectivo en el cinco de Martín Ramos. Ahora el Apache jugará con Atlético Club San Martín.

Presión en todo el rectángulo de juego, fuerte defensa y transiciones rápidas, fueron unas de las tantas variantes que exhibió Atenas ante un rival, que cuando encontró los espacios, pudo acercarse pero sin llegar a complicarle las cosas al dueño de casa.

Desde que la bola se puso en movimiento, el Rojinegro salió decidido a imponer su estilo de juego. Agustín Blanco se hizo fuerte en la pintura rival y el goleo, más la conducción de Rivero fueron las cartas ganadoras que mostró Atenas en los movimientos iniciales. Por el lado visitante, el bombazo de Orzechowsky redujo la diferencia y le dio ánimos para dar batalla. El buen momento del cinco de Germán Sánchez se rompió cuando la puntería de media distancia de Griffa quedó evidenciada en sendas ofensivas, que terminaron de darle números definitivos a los primeros 10′ (21-13).

En el segundo cuarto, la fuerte marca sobre los hombres amarillos complicó el panorama para los visitantes. Oteiza tomó a Zogbe y el pivot tuvo que luchar y mucho dentro de la zona, para llegar a anotar cinco puntos en su casillero. En tanto, Atenas comenzó a rotar el banco y tuvo en los ingresados Martínez y Bontorno alto porcentaje de efectividad. Rivero se sumó a la causa y la diferencia fue en aumento en favor del Apache. En la recta final, antes del descanso largo, la “S” tuvo algunos pasajes efectivos a través de Fernández e Iriarte dejando el lumínico en 42-30.

El inicio del tercer segmento, le fue propicio a un Apache que logró estirar en el primer ataque que dispuso. Griffa miró, apuntó y encestó para ampliar el margen. El reingreso de Abramor fue uno de los puntos altos para el cinco de Ramos. El pivot se apoderó de la zona pintada rival siendo una pesadilla para la marca. En el cesto de enfrente, San Martín no podía sortear la férrea muralla rojinegra. Por eso, Zogbe con 5 puntos en su casillero fue el hombre más efectivo en este período. El resto de sus compañeros, sólo pudieron aportar poco y nada.

Con el marcador definido, ambos técnicos les dieron minutos a los hombres de recambio para encarar el cuarto decisivo. En este segmento, se pudo observar el buen juego y la efectividad del juvenil Legallais, la voluntad de Agustín Torres y algunos minutos positivos de Fermín Iriarte. Por el lado del local, con un goleo repartido de Bontorno y Oteiza más algunas apariciones del base Julián Martínez, Atenas le terminó dando forma a un encuentro que lo controló en todo momento.

Los cuartos de final se jugarán el martes 13 con estos cruces: A.D.Anzorena – Israelita Macabi; Atenas SC – Atlético Club San Martín; C.S.D.Junín Basquet -Andes Talleres y U.D.San José – C.D.Rivadavia.

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (87): Agustín Blanco 12, Lucas Jezowoicz 0, Gabriel Rivero 12, Rodrigo Griffa 15, Cristhoper Abramor 15 (FI); Julián Martínez 10, Gianfranco Bontorno 13, Diego Oteiza 6, David Cunietti 1, Julián Burad 0, Jesús Cordero 0, Facundo Nesci 3. DT: Martín Ramos

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (64): Juan De Casas 3, Mauricio Cornejo 2, Nicolás Orzechowsky 6, Federico Sánchez 6, Pablo Zogbe 14 (FI); Ignacio Legallais 10, Ezequiel Blanco 0, Germán Llanos 0, Agustín Torres 5, Juan Ignacio Fernández 9, Fermín Iriarte 9. DT: Germán Sánchez.

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte

Árbitros: Marcos Lucero y Ramón Funes

Parciales: 21-13, 42-30 y 66-40

Tiros libres: Atenas 19/26; General San Martín 9/16

Cinco faltas: no hubo

Figura: Rodrigo Griffa.