Defendió como una Mula

0
619
El aporte de Lucas Rubia fue clave para el triunfo Santo. / FOTOS: Nicolás Russo.

TORNEO VENDIMIA. OCTAVOS DE FINAL. Con una gran actuación de Lucas Rubia, 12 puntos, Unión Deportiva San José derrotó a Obras Mendoza 75 a 62. La defensa en el tercer cuarto fue clave para el conjunto de Demonte. En cuartos enfrentará a C.D. Rivadavia.

Se enfrentaban dos realidades: por un lado un equipo que venía con ritmo de juego como el de Cristian Rodríguez y el Santo que tendría su primer partido oficial para hacer engranar a sus nuevas caras.

San José arrancó mejor de la mano de su armador Lucas Rubia, el Mula se encargó de anotar y asistir a Cangelosi. Pero en defensa no pudieron parar a Greco, que corrió y anotó en la zona pintada (7pts de los 16 de su equipo). De esta manera el primer cuarto terminó 16 iguales.

El conjunto de Rodríguez aprovechó la rotación de sus armadores para robar balones y anotar en contragolpe. Cuando las cosas se complicaban, en el Santo apareció Facundo Rubia para volver a encaminar las cosas para los locales y llevarse la primera mitad 37 a 32.

A la vuelta del descanso, San José le dio toda la responsabilidad a Lucas Rubia en ofensiva y éste hizo de las suyas anotando y asistiendo a sus compañeros, quienes anotaron en el perímetro. A la visita le costó mucho anotar ante la buena defensa del local y por eso terminó abajo por diez (53-43).

Con la diferencia a su favor y un parcial 8-0 San José empezó a cerrar el partido. Ortiz y Mauro Greco nunca bajaron los brazos y siguieron atacando la solida defensa del Santo. En los locales todos los jugadores aportaron su granito de arena en ambos lados de la cancha.

Los cuartos de final se jugarán el martes 13 con estos cruces: A.D.Anzorena – Israelita Macabi; Atenas SC – Atlético Club San Martín; C.S.D.Junín Basquet -Andes Talleres y U.D.San José – C.D.Rivadavia.

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (75): Lucas Rubia 12; Ignacio Cangelosi 17; Agustín Aruta 0; Facundo Rubia 24; Cristian Velázquez 4 (FI); Joaquín Prato 0; Lucas Muler 3; Jeremías Bustos 7; Facundo Prato 0; Dominique Brown 8; Yago Prato 0. DT: Raúl Demonte.

CLUB OBRAS MENDOZA (62): Bruno Mattei 0; Martín Ortega 8; Mauro Greco 25; Denis Greco 9; Valentín Sandez 7 (FI) Jerónimo Baquero 0; Sebastián Imbesi 3; Agustín Horen 0; Pablo Bellido 0; Mariano Ortiz 7. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Club Leonardo Murialdo (local San José)

Árbitros: Pablo Leyton y Fernando Narváez

Parciales: 16-16, 37-32 y 53-43

Tiros libres: San José 16/21 – Obras 15/22

Cinco faltas: Ninguno

Figura: Lucas Rubia