Un visitante poco “Pacífico”

0
764
Zogbe, otra de las figuras del partido. Fotos: Andrés Arequipa

General San Martín tuvo que trabajar más de la cuenta, para vencer a Guillermo Cano en el Carlitos Ojeda por 82-67. La figura del encuentro fue el interminable Juan De Casas, quien anotó 24 puntos. Con este resultado la “S” jugará con Atenas en el Pozo para determinar el pase a cuartos.

Desde el inicio del partido el trámite fue parejo, ambos equipos intentaron imponer su estilo. San Martín golpeó en certeros momentos para llevarse el primer parcial 21-15. El dúo de mil batallas, Juan De Casas y Pablo Zogbe, se combinaaron para anotar 15 puntos que sirvieron para encaminar el triunfo visitante.

La mano caliente de Juan de Casas continúa intacta. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

En el segundo cuarto, el dueño de casa propuso defender zona (2-3) que le dio la posibilidad de robar muchos balones en la primera línea y así achicó la brecha y se fue al descanso largo solamente un doble abajo. Las actuaciones de Leonardo Rodríguez y Juan Pablo Ruíz, fueron las principales armas para que Cano soñara con el batacazo.

Luego del entretiempo, otra vez Gral. San Martín empezó a manejar los hilos del partido, le buscó la vuelta a la defensa zonal y pudo volver a extender la diferencia. Esta vez acertaron los lanzamientos de 6,75 y los dirigidos por Germán Sánchez lograron encestar 6 triples en el cuarto. Esto le permitió no solo neutralizar la zona sino que también abastecer al juego de poste bajo de Pablo Zogbe.

Nacho Antón, jugador del Club Cano, arranca un ataque estacionado de su equipo. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

En el último capítulo del encuentro, la “S” pudo aguantar el embiste del local y cerró el partido gracias a la jerarquía de su quinteto en cancha. Ya que por momentos, Cano asomó con arrebatarle el liderazgo en el lumínico. Pero la visita otra vez golpeó en el momento justo y se llevó una más que merecida victoria, que la da la posibilidad de enfrentar nada más y nada menos que Atenas Sport Club en el Pozo Apache.

Federico Sánchez, volvió a vestir los colores de General San Martín. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CANO (67): Federico Calibar 15; Manuel Quibar 6; Ignacio Antón 7; Fernando Olivet 1; Franco Antich 0; (FI); Juan Pablo Ruiz 25; Leonardo Rodríguez 13; Matías Moreno 0; Agustín Mora 0. DT: Juan Manuel Ruiz

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (82): Juan De casas 24; Nicolás Orzechowski 12; Juan Fernández 4; Federico Sánchez 4; Pablo Zogbe 17; (FI); Ignacio Legalleis 10; Ezequiel Blanco 0; Mauricio Cornejo 0; Germán Llanos 4; Agustín Torres 0; Fermín Iriarte 7. DT: Germán Sánchez

Estadio: Carlitos Ojeda

Árbitros: Marcos Lucero – Mariela Quini

Parciales: 15-21; 35-37 y 50-61

Tiros Libres: Cano: 24/29; CGSM: 19/30

Cinco Faltas: Leonardo Rodríguez (Gmo Cano); Nicolás Orzechowski (CGSM)

Figura: Juan De Casas (CGSM).