Honor y Patria se hizo fuerte en su estadio

0
999
El base de Honor y Patria, Antonio Vargas, mostró destellos de su juego. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).
El conjunto dirigido por Luis Vázquez venció a Municipalidad de Maipú por 77 a 61 y ahora enfrentará a Club Social y Deportivo Junín Basquet. Buena tarea de Antonio Vargas con 22 puntos.  

Regularidad y equilibrio fueron los dos factores fundamentales que tuvo el local para justificar la victoria. En el momento que Honor y Patria logró materializarlo en el juego, el cinco de Vázquez se hizo dueño y señor de las acciones hasta encaminarse al triunfo.
Maipú pegó primero y estuvo más fino en los movimientos iniciales. Enzo Fattori y Juan Ignacio Olmedo eran piezas clave en la ofensiva de Maipú. En cada ataque, aparecieron los aleros para aumentar la cuenta visitante. Por el lado local, los Celestes no terminaron de acomodarse y probaron variantes en su juego. El panorama para los lasherinos mejoró cuando Antonio Vargas tomó la base y con Pavón más libre, Honor y Patria elevó el nivel de efectividad para igualar las acciones en el ecuador del primer cuarto. Un triple de Antonio Vargas, le dio tranquilidad al equipo y a partir de ahí posibilitó que el local se hiciese dueño de las acciones.
Sebastián Truviano, otra de las cartas fuertes de Honor y Patria /Las Heras. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).
En el segundo cuarto, Maipú evidenció pasajes de concentración en defensa y puntería en el cesto rival. Algunas apariciones esporádicas de Enzo Fattori no fueron suficientes como para contrarrestar a un Honor y Patria que comenzó a mover el banco encontrando goleo y buena defensa en los hombres de recambio.
Tras el descanso largo, Maipú intentó repetir los pasajes de buen juego del comienzo del partido. Los aleros visitantes volvieron a mejorar la puntería. Sin embargo, el local tenía respuestas rápidas con Vargas de la media distancia y la efectividad interna del ingresado Mauro Contreras que marcó presencia en la zona interna rival.
Jesús Simón, una de las flamantes incorporaciones de Honor y Patria /Las Heras. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).
En el inicio del cuarto decisivo, la ventaja local fue de 15 puntos (58-43). Maipú logró reducir el margen con pasajes de buen juego por parte de un voluntarioso Agustín Maresca. Sin embargo, el uno contra uno de Sebastián Truviano en sendos ataques y los dos aciertos consecutivos del base Maxi Arena terminaron de darle forma a la victoria local.
La jerarquía de Ariel Arriagada continúa intacta. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).
SÍNTESIS
HONOR Y PATRIA/ LAS HERAS (77): Maximiliano Arena 9; Antonio Vargas 22; Pedro Pavón 5; Jesús Simón 10, Ariel Arriagada 7 (FI); Sebastián Truviano 14; Mauro Contreras 0; Santiago Espina 0; Walter Vargas 6; Luciano Simón 4. DT: Luis Vázquez
MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (61): Agustín Maresca16; Enzo Fattori 27; Juan Ignacio Olmedo 14; Sergio Brioude 2; Cristian Chavarini 2 (FI); Franco Fattori 0; Mariano Alenda 0; Sebastián Carmona 0; Maximiliano Daldoso 0; Gonzalo Valles 0; Juan Ignacio Heredia 0. DT: Walter Brioude.
Estadio: Vicente Polimeni (local Honor y Patria/Las Heras)
Jueces: Guillermo Funes y Federico Bardini.
Parciales: 26-19, 42-29 y 58-43
Tiros libres: 16/25 Honor y Patria/Las Heras;  12/24 Municipalidad de Maipú
Cinco faltas: no hubo
Figura: Enzo Fattori (Municipalidad de Maipú)
El base de Maipú, Sergio Brioude, aporta su experiencia, jerarquía y calidad. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).