No le sobró nada

0
492
publicidad-Gobierno
Juani Olmedo, otra de las figuras. Foto: Archivo.
osep

PRIMERA FASE. ZONA C. La Municipalidad de Maipú sufrió más de la cuenta pero, con mucho coraje, venció a Petroleros por 61 a 54. La figura del encuentro fue Enzo Fattori con 16 puntos. En la próxima ronda sigue Honor y Patria.

Por la definición de la primera fase en la zona C, YPF recibió a Maipú en su casa. Ambos equipos tuvieron un partido afilado, ya que desde un principio la paridad se hizo sentir en cancha. La visita se quedó con el primer parcial gracias a la combinación de puntos entre Chavarini y Maresca.

El conjunto de Tello no dio el brazo a torcer. Creció desde la defensa y se hizo del segundo cuarto con total supremacía. Buta y Assuma se pusieron el equipo al hombro, mientras que Maipú perdió las riendas del partido y no pudo superar los 7 puntos en el parcial.

A la vuelta del descanso largo, el rojinegro recuperó la memoria. Se hizo fuerte en el contraataque con la figura, Enzo Fattori, quien sumó 14 puntos en este tramo. Sin embargo, el local redujo la diferencia desde la línea de libres.

El último cuarto fue determinante, el encuentro estaba para cualquiera de los dos equipos. A pesar de la escasez de gol en el conjunto petrolero, se mantuvo en partido con Damián Gómez a la cabeza. Pero no está muerto quien pelea, Maipú cerró bien el partido, se llevó un merecido triunfo y la clasificación a la siguiente fase del Torneo Vendimia.

SÍNTESIS:

CLUB PETROLEROS YPF (54): Alan Jofré 5; Enzo Assuma 6; Lucas Labiano 8; Damián Gómez 8; Carlos Abrego 3 (FI); Fabricio Buta 11; Adrián Agri 8; Nahuel Oyarse 0; Cristián Caído 5. DT: Mariano Tello.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (61): Cristián Chavarini 7; Agustín Maresca 10; Enzo Fattori 16; Juan Olmedo 17; Sergio Brioude 9 (FI); Agustín Fattori 0; Mariano Alende 0; Sebastián Carmona 2; Maximiliano Del Dosso 0. DT: Walter Brioude.

Estadio: Club Petroleros YPF

Árbitros: Luis Pérez y Diego Vidal

Parciales: 13-14, 32-21 y 41-44

Tiros libres: YPF 20/28 – Maipú 12/22

Cinco faltas: Cristián Chavarini (Maipú)

Figura: Enzo Fattori (Maipú)

FOTOS: GENTILEZA CARLOS ABREGO