Guillermo Cano el mejor de la Zona “B”

0
846
publicidad-Gobierno
FOTO: LUIS HIDALGO
osep

Guillermo Cano venció a la Municipalidad de Tunuyán por 66 a 60 y ganó la Zona “B” del Vendimia. Pese a la derrota, el equipo local pasó como mejor segundo.

En un partido muy parejo, Guillermo Cano ganó en el Valle de Uco y pasó de ronda en el Torneo “Vendimia”. Siempre estuvo arriba el equipo de Juan Manuel Ruiz,por una diferencia entre 6 y 8 puntos. Pero nunca terminó de quebrarlo, dándole vida al equipo de Omar Alaggio.

Los triples fueron la vía principal de ataque de Guillermo Cano. Los tres de Antich en el primer cuarto y uno que sumó Calibar (hizo 7 puntos), marcaron la diferencia de 10 puntos al descanso largo. En el local, Moreno (7) y un buen juego en la zona pintada, le permitió a Tunuyán convertir para que la visita no se alejara.

En el tercer cuarto apareció en Guillermo Cano, Antón (8) quien junto con el aporte de Quibar (4), mantuvieron la ventaja en diez puntos. Los triples iban a ser claves en el equipo de Alaggio. En el local, Moreno siguió metiendo (8 puntos, 2 triples), acompañado por Perez (5) y Campos (4), pero la ventaja seguía siendo de la visita. En los últimos diez minutos, se acercó el equipo local a partir de los triples (2 de Campos y 2 de Moreno) para ponerse a cuatro puntos, faltando dos minutos. Momento justo para que apareciera la figura del juego: Manuel Quibar. El jugador de Cano metió los últimos 8 puntos de su equipo, con dos jugadas claves: un triple y una bandeja de contragolpe.

Ganó Guillermo Cano, que pasó como el mejor de la Zona “B” y también la Municipalidad de Tunuyán como el mejor segundo de los tres triangulares.

SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE TUNUYAN (60): Emilio Daruich 4; Rodrigo Perez 11; Ignacio Moreno 21; Nicolás Campos 16; Daniel Garcia 6 (FI); G.Lucero 2; Diego Manzano 0; Federico Muñoz 0. DT: Omar Alaggio.

CLUB GUILLERMO CANO (66): Federico Calibar 15; Franco Antich 11; Manuel Quibar 13; Fernando Olivet 9; Iván Romero 8 (FI); Ignacio Antón 10. DT: Juan Manuel Ruiz

Estadio: Polideportivo de Vista Flores

Árbitros: Ramón Funes – Mariano Cabañez

Parciales: 9-17, 19-29 y 38-48.

Tiros Libres: Municipalidad de Tunuyán 4/14 – Guillermo Cano 8/20

Cinco Faltas: Daniel Garcia (Municipalidad de Tunuyán)

Figura: Manuel Quibar (Guillermo Cano)

MEJOR SEGUNDO

Municipalidad de Tunuyán: +8 (le ganó a UNCuyo 70-56 y perdió con Guillermo Cano por 66-60)

Petroleros YPF: +2 (venció a Olimpia por 73-64 y perdió con Municipalidad de Maipú por 61-54)

Huracán de San Rafael: -48 (victoria ante Godoy Cruz 58-57 y derrota ante Banco Mendoza “B” por 112-63)

SEGUNDA FASE – TORNEO VENDIMIA 

Banco Mendoza “A” – Banco Mendoza “B”

Guillermo Cano – General San Martín

Honor y Patria – Municipalidad de Maipú

Municipalidad de Tunuyán – Obras Mendoza