“El mendocino juega con el corazón”

0
718
Natacha Perez y una frase que define al jugador mendocino: “Juega con el corazón”. (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Natacha Pérez con esa frase resume, lo que es el jugador de basquetbol de Mendoza. La ex Lanús, jugará para Las Heras Mendoza Basquet la próxima edición de La Liga Nacional Femenina. La mendocina tuvo una gran charla con SALTO INICIAL.

Nacha regresa a su tierra natal, para afrontar junto a otras referentes uno de los proyectos más importantes a nivel femenino. Ella sabe como se tiene que jugar este tipo de torneos. La ex Pacifico habló de su Mendoza natal, sobre la Selección Argentina y haciendo una parada importante en Gral. San Martin.

– Regresás a tu provincia a jugar un importante torneo, ¿Qué te genera eso?
Es una mezcla de sensaciones raras. Deje Lanús después de 8 años pero vuelo a mi casa. Imagino lo que se va a vivir en cada partido con la gente, estoy contenta no solo de apoyar este proyecto que será una revolución importante ya que también tendré a mi familia y amigas cerca.

– Sos hoy parte del presente de Mendoza. ¿Cómo estás viendo a las más jóvenes de este plantel que serán nuestro futuro?
Tienen muchas condiciones y ganas de entrenar, por eso los objetivos se les van a dar. También hay muchas cosas “extras” que suman o restan. Ellas no son consientes del impacto de las redes sociales, la alimentación, el descanso y todo eso es muy importante. La Liga que vamos a jugar es muy grande. Tenés extranjeras que viven de esto. Por allí no tienen dimensión de lo que van a jugar pero les va a servir.

– No son muchos los equipos que van a jugar la Liga, pero sí están bien reforzados, ¿Cómo ves esta Liga?
Se está haciendo más Federal. Es muy competitiva. El año pasado se vieron muchos partidos y me parece importante que la gente venga y vea este nivel de básquet. Va hacer dura, con mucho desgaste tanto mental como físico. Por eso tenes que dedicarte 100% a la Liga.

Natacha Perez, la mendocina que volvió a su provincia para jugar la Liga Nacional. (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

– ¿El objetivo personal es mantener el rendimiento para llegar al Mundial?
Siempre quiero estar en la Selección. Quiero tener una buena liga en los grupal, aportando lo mío. Lo del Mundial se va dar solo, yo tengo mi cabeza acá. Mi objetivo es poder estar en todas las giras de la Argentina (Odesur, Sudamericano y Mundial). Sé que será un año demandante, y eso me encanta. 

– ¿Qué te parece el grupo mundial?
Muchas selecciones se quedaron afuera, por eso somos unas elegidas. Es duro pero confío en esta camada de jugadoras. No olvidemos que logramos el bronce con la U19 en Tailandia. Tenemos una mística que hace que logremos grandes cosas. Son todos los rivales difíciles, pero vamos con la bandera de que hace 8 años que no jugamos un Mundial Nosotras estamos capacitadas de dar un batacazo.

– Después de muchos años volviste para ver a Pacifico en una Final. ¿Cómo la viviste?
Tenía ganas de meterme a la cancha. Vi los dos últimos partidos y la verdad que las chicas jugaron con el corazón. Talleres tenía un equipazo y era difícil ganarles. Pacifico dejó la vida. Es una característica que siempre tuvimos en el club y volver a recuperarlo me puso muy contenta, aparte de valorarlo”.

– ¿Cuál es el objetivo de Las Heras Mendoza Basquet?
Yo quiero salir campeona. Se que faltan cosas por pulir, pero la base me gusta. El mendocino juega con el corazón. Salimos campeonas en La Rioja, enfrente teníamos un gran equipo como Santa Fe (la final fue 67-66), pero el corazón nos hizo ganar el título. El objetivo es afianzarnos, potenciarnos, llegar bien lejos y sobre todo que la gente nos apoye.

Natacha Perez, la jugadora franquicia de Las Heras Mendoza Basquet. (FOTO: ANDRES AREQUIPA)