Cambios de cara al nuevo torneo

0
1551

    SALTO INICIAL: (Foto: Andrés Arequipa)

Se realizó la primera reunión oficial de la Federación Mendocina de Básquetbol, junto a los representantes de cada equipo.

En la noche del jueves, se cumplió con la primera parte de la reunión que involucró a la Federación y a los clubes que participan en el Torneo mendocino de básquetbol. Se trataron principalmente, temas sobre el reglamento que comenzará a regir en este año. La reunión continuará el próximo jueves 15 de febrero.

En materia de estudios médicos, estos deberán ser realizados por el médico de cabecera de cada jugador, y cada club tendrá tiempo de presentar las certificaciones hasta la tercera fecha del Torneo.

Se disputará un torneo Apertura, uno Clausura y habrá una final anual al mejor de tres juegos, con los dos campeones. Las estadísticas seguirán siendo únicamente de la Superliga. Sin embargo, una vez que se llegue a instancias de semifinales y finales, el Nivel I también contará con datos en vivo. Se determinó que que todas las finales de Superliga se pueden jugar en estadios con capacidad como mínimo para 500 espectadores. Los días de partido para la Superliga serán Miércoles y viernes, mientras que para el Nivel I y II serán los Martes y Jueves.

Con respecto al cupo de extranjeros será de tres (3) para la Superliga y de dos (2) para Nivel Uno.

En lo que respecta a las categorías formativas se dieron a conocer ciertos cambios. Por lo pronto, quedó decidido que los sábados se jugará la tira completa de inferiores, es decir, desde U13 a U19 el mismo día. Asi tambien, se seguirá jugando en dos zonas “A” y “B” de 12 equipos cada una. Se propuso la eliminiación de zonas en el Minibasquet.

En la categoría U19, se podrá incluir hasta 5 jugadores que sean U22 (con tope de categoría 96) y además, será opcional la posibilidad de que cada equipo presente una reserva. En primera, los cupos de jugadores serán de la siguiente manera: 9 cupos para jugadores mayores y 3 cupos de juveniles.

Uno de los cambios más significativos es que desde este torneo y en adelante, los equipos se presentaran a jugar el partido con sus camisetas “titulares”, y en caso de que haya una similitud de colores, quien debe cambiar es el local.

Los nombres de los torneos serán: el de la Súper Liga llevará el nombre de Nelson “Pipío” Pedemonte, el Vendimia se llamará Luis Armendáriz. Además el torneo de Minibásquetbol tendrá el nombre de Luis “Chiquito” Segura y el de formativas Arturo Cacciamani.

Por último, el presidente de la FBPM, Ricardo Oyarce, anunció a SALTO INICIAL que en la próxima asamblea del mes de marzo, se llamará a elecciones de nuevas autoridades. La fecha sería el 15 de marzo.

El jueves se volverán a juntar.

SALTO INICIAL: (Foto: Andrés Arequipa)