Las figuras del Nivel II 2017

0
2180

Llegó el Turno del Nivel II. Los mejores jugadores del último torneo fueron seleccionados y Salto Inicial, conformó el equipo ideal. A continuación, te presentamos nuestras figuras de la tercera categoría del básquet de Mendoza.  

Como sucedió en el Torneo Apertura, el último certamen Clausura del Nivel III fue un torneo apasionante. Huracán de San Rafael, se calzó el traje de candidato sobre el final y respondió con creces. Por esta razón, se coronó campeón. Ahora, Salto Inicial, te muestra su equipo ideal de la tercera categoría de nuestro básquetbol. Además, reconocemos a dos grandes jugadores mendocinos: ejemplos a seguir.

1- GERMÁN “PINO” RODRIGUEZ (Huracán de San Rafael): clave en Huracán de San Rafael campeón. Fue el DT adentro de la cancha. Conductor nato. En este certamen, dejó de la lado su lanzamiento para hacer jugar a sus compañeros. Humilde. Jugadorazo.

2- SERGIO BRIOUDE (Municipalidad de Maipú): excelente campeonato tanto en lo personal como en lo grupal. Su experiencia se hace sentir en cada juego. La palabra justa en cada momento. Aportó mucho gol este Torneo. Clave en el quinteto de su hermano Wally.

 

3 – GUIDO FRANCESE (Centro Deportivo Rivadavia B):  Un futuro enorme. El semillero Naranja no deja de sorprender. Capacidad atlético y goleadora admirable. Futuro jugador de Liga Argentina. Fue la carta goleadora del equipo de Leandro Quiroga.

4 – IGNACIO OLMEDO (Municipalidad de Maipú): Intratable. Desde que juega en primera división, disputó su mejor torneo. Goleador. Agresivo en defensa. Determinante. Por algo, su teléfono ya sonó varias veces para sumarlo a equipos de otra categoría. Maipú es su cuna y con jugadores como Olmedo, tiene que dar el salto de calidad.

Juan Ignacio Olmedo, la figura de la Municipalidad de Maipú en la victoria ante la Municipalidad de Tunuyán en Vista Flores.

5 – DANIEL “POLLO” MORALES (Huracán de San Rafael): el mejor jugador del Torneo. No necesita presentación. El “Pollo” es un crack. Capacidad goleadora admirable. Demostró que es un jugador de otra categoría. Impresionante lo que aportó al Globo adentro y afuera de la cancha.

ENTRENADOR: NICOLÁS REIG (Huracán de San Rafael). Un personaje en todo sentido. Le gusta los desafíos y actúa en consecuencia. Fue de menor a mayor. Sabía que equipos como Regatas B, Rivadavia B y Petroleros YPF arrancaban adelante del Globo. Sin embargo, fue construyendo un verdadero equipo. Buscó a Morales, lo convenció y jugó en el Globo. Le dio lugar a muchos chicos del club que se habían alejado. Un show adentro y afuera de la cancha. Como plus, sumó una red más a sus vitrinas. Incansable. En el Sur, conquistó a propios y extraños.

RECONOCIMIENTO POR SU TRAYECTORIA: 

CARLOS ABREGO (Club Petroleros YPF): Un crack en todo sentido. Un docente adentro y afuera de la cancha. Un placer verlo jugar. Inagotable. Jugadores de su talla, jerarquía y humilde, no abundan en nuestro medio. Para imitar.

También fueron figuras…

Muchos jugadores en el Nivel III se destacaron y merecen ser mencionados. En Olimpia, el torneo de Cristian Chavarini fue admirable. Goleo y muchos rebote. Idéntico caso el de Bruno Gallo del Club Cano. En Petroleros YPF, Rodrigo Iguacel, demostró que su crecimiento en el juego avanza juego juego tras juego. Por el lado de Rivadavia, Marcos Caparroz tuvo un torneo extraordinario. Igual que Giovanni Francese, jugador de otra categoría. Pablito Ortiz, en el Tomba, fue de menor a mayor y terminó siendo figura en Godoy Cruz. En Regatas B, Jeremías Bustos, cuando jugó fue determinante. También se testacó Federico Riba. En Murialdo B, los juveniles como Giuliano Ponti, Franco Mattei y Agustín Gonzales, realizaron un torneo bárbaro.

En cuento a entrenadores, junto con Nicolás Reig, se subieron al podio, Wally Brioude de Maipú y  Leandro Quiroga de Rivadavia B. Aplausos.