Las reinas 2017 de nuestro básquetbol

0
1852

Llegó el turno de las princesas del basquet de Mendoza en primera división. Salto Inicial, te muestra su seleccionado del 2017. Para nosotros, las mejores. Aplausos. 

1-LAURA PESSOLANO (Andes Talleres Sport Club): Una  jugadora de tinte europeo. La ex Obras aumento él nivel ofensivo y defensivo del elenco Matador. Laura fue clave no sólo en el torneo local, también fue decisiva en el Torneo Federal con sus penetraciones y su química, en corto tiempo, con sus compañeras; en especial con Victoria Gauna. Es una jugadora de otra categoría.

2-MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ (Andes Talleres Sport Club): Fue la capitana de un equipo que durante muchos años buscó su identidad. Pasó momentos complicados. Sin embargo, con seriedad y trabajo y perfecta combinación entre juventud y experiencia, hoy es imbatible en la Región. Su tiro de media distancia y tranquilidad en todo él torneo fueron claves para todos las conquistas del Azulgrana. Fuera de serie.

3-ABRIL RAMÍREZ (Andes Talleres Sport Club): Una de las joyitas del Matador. Una joven que crece rapidísimo. Idéntica a su velocidad dentro de la cancha. A su juego en contragolpe, le agregó tiro exterior. Integró la Selección Mendocina de su categíra y estuvo en la preselección Argentina. A pesar de las lesiones, supo recuperarse y entregarle a su equipo su mejor juego, rapidez y versatilidad.

4-VICTORIA RUBIA (Club Social y Deportivo General San Martín): La bandera de Pacifico. “Vito” fue todo lo que necesitó su equipo. La garra de su hermana Soledad en defensa, la habilidad de su hermano Mula (Lucas) y la cabeza de su hermano mayor Garza (Facundo). Tuvo un torneo excelente. Su punto más alto durante las serie de semifinal y final. Sus asistencias ayudaron a que GSM volviera a codearse con el podio.

5-VICTORIA GAUNA (Andes Talleres Sport Club): La otra “joyita” del Matador.  Lo que creció esta jugadora es directamente proporcional con su altura. El futuro de Mendoza está en jugadoras como ella que buscan superarse en todo momento. La zona pintada fue dominada a gusto y placer de Victoria. No solo tiene un semi gancho letal, además mejoró su tiro exterior y dribbling. En la actualidad, es la mejor jugadora interna de Mendoza.

Entrenador: RODRIGO ALVARO (Club Social y Deportivo General San Martín): El “cabezón” realizó un certamen formidable. Llevó a San Martín a arañar el campeonato. GSM fue un equipo con una identidad de juego admirable, agresivo y que superó a rivales de fuste como Maipú y Banco Mendoza. También se ubican en el podio de los entrenadores: Cristian Vargas de Maipú, quien supo jugar con la experiencia de sus jugadoras mayores y darle minutos a la camada de juveniles que tiene el club, las cuales possen un futuro enorme. Israel Alvaro, hermano de Rodrigo, realizó un torneo Apertura formidable y salió campéon con Talleres. También hay que mencionar a Adrián Agri. El “Flaco” heredó un equipo multicampeón y lo mantuvo. Obvio, el impuso su estilo, por esta razón, el Azulgrana ganó el Clausura y terminó en el tercer escalón a nivel Nacional en el Torneo Federal.