El Verde puso primera

0
578
publicidad-Gobierno
Junín Basquet volvió a los entrenamientos pensando en mantener la punta en la División Cuyo (FOTO: PRENSA JUNIN BASQUET)
osep

Con un día de anticipación a la fecha prevista, Junín Basquet volvió a los entrenamientos. El primer partido será el 26 de Enero ante Jáchal Basquetbol.

Dicen que la ansiedad, todo lo puede. Por eso los jugadores de Junín Basquet, pensando en que son los mejores de la División Cuyo, no quieren perder el tiempo y volvieron a las prácticas un día antes de la fecha estipulada. Ya pasaron las Fiestas, ya arrancó el nuevo año, por eso el equipo de Diego Cabañez quiere hacer lo mismo que hizo en 2017 o mejorar aún más para seguir siendo el mejor en Cuyo.

El plantel se entrenó con normalidad y hasta el momento no hay bajas ni altas en el Verde. Siempre es importante que el equipo no varíe mucho después del receso, por eso es una buena noticia que no haya bajas mirando más que nada en lo que viene, teniendo en cuenta que el equipo Verde está arriba en las posiciones.

FOTO: PRENSA JUNIN BASQUET

Salto Inicial te muestra en este informe, como están el resto de los rivales de Junín Basquet en la División Cuyo.

FERRO CARRIL OESTE (GENERAL PICO)

Uno de los mejores de la División Cuyo, arrancó la pretemporada el 09 de Enero. La gran novedad en el equipo piquense, tiene que ver con la posibilidad de sumar a Diego Alba. Las conversaciones con el jugador, acaban de empezar, quien se despidió de Somisa, último club donde estuvo jugando y dirigiendo las formativas. Diego Alba es base y disputó Campeonato Sudamericano de Cadetes con la Selección Argentina en 1997, Panamericano Juvenil en 1988, Mundial Juvenil en 1999, Campeonato Sudamericano Sub 21 en el año 2000, Campeonato Panamericano Sub 21 en el mismo año. Estuvo en el Sudamericano de Clubes en 1999 con Independiente de Pico, en la Liga Sudamericana con el mismo club, los años 1998, 1999 y 2000 y en el Panamericano de 1999, siempre con la camiseta del Rojo de Pico.

Diego Alba podría jugar este año en Ferro C.O. (FOTO: LA PAMPA DEPORTIVA)

SPORTIVO 9 DE JULIO (RÍO TERCERO)

El lunes 08 de Enero, el Patriota volvió a los entrenamientos, en el “Gordo Albert”. Con lo que respecta a la vuelta de los entrenamientos, el DT Bernardo Lardone expresó: “Le estamos apuntando un poco más a la parte física como para poner a punto a los jugadores y ya la semana que viene nos enfocarnos más en lo técnico táctico, esta semana el objetivo va más por lo técnico físico”. El equipo todavía está a la espera de las recuperaciones de los lesionados Carlos Prono y Jeremías Acosta, dos pilares claves en la formación inicial. El técnico también habló sobre este tema: “Los dos están en un periodo de recuperación bastante avanzado, ambos trabajaron mucho en estas dos/tres semanas que estuvimos parados. Ellos están entrenando de manera diferenciada pero de a poco entran en algunas situaciones con el grupo. Calculamos que la semana que viene, quizás van a estar entrenando normalmente a la práctica de equipo”.

El Patriota ya volvió a los entrenamientos (FOTO: FACEBOOK 9 DE JULIO)

SAN MARTIN (LA RIOJA)

El 08 de Enero, el equipo riojano volvió a las prácticas en el Polideportivo “Evita” y la principal novedad será la incorporación de Maximiliano Torino, en reemplazo de Pedro Carrizo. Torino llega de jugar TNA en Salta Basket y también vistió la camiseta “Naranja” de Rivadavia de Mendoza, siendo verdugo del representante riojano en varias oportunidades. Torino defendió los colores de Anzorena en el Federal 2016/17 en donde jugó 5 partidos con un promedio de 7,4 puntos y 0,4 rebotes. Con este refuerzo, sumado a lo que pueden brindar dentro del rectángulo de juego hombres de la talla de Rafael Banega, Mariano Gervasio, Francisco Quintero, Mateo Rodríguez, Matías Vergara y Bruno Rodríguez, San Martín tratará de cerrar de la mejor manera la temporada y alcanzar el objetivo de llegar a los playoffs. Cabe recordar, que antes del párate por las fiestas el plantel ya había sufrido dos bajas en su plantilla, como la de Leandro Podestá (fue reemplazado por Rafael Banega) y la de Pedro Carrizo.

San Martín de La Rioja terminó el año 2017, obteniendo el campeonato local (FOTO: TORNEO FEDERAL)

INDEPENDIENTE (OLIVA – CORDOBA)

El equipo cordobés ya arrancó la nueva etapa en este 2018. No tiene altas ni baja dirigido por Martín González. Independiente de Oliva terminó el 2017 con una sólida victoria ante San Martín de La Rioja por 95 a 76, que le permite ganar confianza especialmente porque las ultimas 5 presentaciones en su cancha fueron todos triunfos. La vuelta al ruedo, tendrá a Independiente enfrentando en General Pico a Ferro Carril Oeste el 26 y 28 de Enero. Cuatro jugadores terminaron la primera etapa con 10 puntos o más de promedio: Daniel Tabbia 16,78; Iván Alvarez 12,44; Juan Pablo Martínez 11,33 y Lorenzo Ottani con 10,33 por partido.

AMANCAY (LA RIOJA)

Después de un bajón importante en la última parte del 2017, el plantel del club Amancay retomó este lunes las prácticas en el Estadio “Rodney Young”, con vistas a lo que resta de la temporada en el Torneo Federal de Básquetbol. Con la importante baja de Juan Meza, pero con la recuperación de otros nombres, como los de Rodrigo Campos, Julio Herrera, Nataniel Rodríguez, Fabricio Gauna y Gabriel Fuentes, entre otros, el conjunto “Canario” intentará volver a saborear victorias tanto de local, como de visitante.

Si bien se especuló con la posibilidad de desistir en su participación y luego de sumar algún otro refuerzo, todo seguirá de igual manera.

Rodrigo Campos el goleador de Amancay, que quiere mejor lo que hizo en 2017 (FOTO: LA NUEVA RIOJA)

JACHAL BASQUETBOL CLUB (SAN JUAN)

El equipo sanjuanino sumó un refuerzo, para lo que resta del Torneo Federal. Se trata de Lucas Silva, que viene de jugar en Unión Orán de Salta en la División NOA del Federal en 2017. El pivote que nació el 21 de abril de 1996 y mide 1,97, jugó 11 partidos en el equipo salteño con estos promedios: 8 puntos, 6 rebotes, con un 49% en dobles y 55 % en libres en 27 minutos en cancha. Su mejor partido fue en el debut del torneo ante El Tribuno de Salta en donde terminó con 12 puntos, 13 rebotes en 37´13´´ de juego. Ciudadela Basket de Tucumán fue el equipo en donde al que le tomó más rebotes (15) y le hizo más puntos (13) en un partido.

FOTO: FACEBOOK JACHAL BASQUET

POSICIONES TORNEO FEDERAL 2017/2018 – DIVISIÓN CUYO

 

PRÓXIMOS PARTIDOS MES DE ENERO

26 de Enero

21.00 Amancay (La Rioja) – 9 de Julio (Río Tercero)

21.30 Junín Basquet – Jáchal Basquetbol Club (San Juan)

21.30 Ferro C.O (Gral.Pico) – Independiente (Oliva)

28 de Enero

21.00 Ferro C.O. (Gral.Pico) – Independiente (Oliva)

21.00 San Martín (La Rioja) – 9 de Julio (Río Tercero)