El mejor de todos

0
802
Las princesas Azulgranas festejan un nuevo título. ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SERIE FINAL. PARTIDO DOS. El Matador cerró el 2017, a puro corte de redes. Barrió la serie ante Municipalidad de Maipú por 2-0 (67-44) y se consagró bicampeón. Una vez más, Abril Ramírez con 17 puntos (3 triples) se convirtió en la MVP Azulgrana.  

La “Generación Dorada” del básquetbol femenino de Andes Talleres, continúa por la senda de la victoria. Por la de los festejos. La del corte de redes. La de la vuelta olímpica. Un trabajo serio, profesional, con objetivos a corto, mediano y largo plazo, siempre tienen resultados positivos. Y así lo entendieron en el club Azulgrana. Por esta razón, desde hace dos años, el club de calle Belgrano y Castellani, es sinónimo de campeón. El plus: el sentido de pertenencia para con la camiseta. Es único e inigualable.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Desde el Salto Inicial, las chicas salieron a todo o nada. A pesar de ser un partido con poco goleo, los equipos cumplieron con el nivel de la última final del 2017. Por esta razón, la paridad en los primeros minutos fue constante. Presentaron un juego errático e impreciso: 10-10.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el segundo capítulo, Maipú, sin margen de error, salió decidido a forzar el tercer partido. Arias y Toledano se hicieron cargo de la ofensiva del dueño de casa (11 puntos). Talleres pisó en falso y permitió que el equipo del Barrio Antártida se pusiera arriba en el marcador. Sin embargo, minuto de Agri, reaccionó Talleres y con los contragolpes de Abril Ramírez (cada vez juega mejor) y la efectividad desde el perímetro de Sidoli, le dieron nuevamente una ventaja al Matador: 25-21.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el tercer capítulo, a la dupla, Arias-Toledano, se sumó Peinado para mantener las ilusiones intactas de Maipú. Pero, como si fuera poco, Abril Ramírez metió tres triples seguidos y el Azulgrana sacó la máxima diferencia hasta ese momento (42-35). 

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el capítulo final, el conjunto de Rodríguez presionó hasta el último balón y la ofensiva dependió de Ailén Arias, quien logró marcar 8 puntos. Del otro rincón, las chicas de Agri desplegaron un excelente juego colectivo, donde se destacó el tridente: Gauna, Guevara y Rosenblat.  

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Fue final y otro título Matador. Andes Talleres dio por finalizado un 2017 rico en lo basquetbolístico. Una vez más cortó las redes y gritó BICAMPEON de la categoría.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS:  

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (44): Josefina Peinado 3; Lucía Peletay 2; Emilia Cárdenas 5; Génesis Toledano 8; Ailén Arias 25 (FI); Valentina Fenik 0; María Marta Parsich 0; Sabrina Carrión 1; Celeste Herrera 0. DT: Cristián Rodríguez. 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (67): Flavia Sidoli 5; Victoria Gauna 15; Sofría Rosenblat 13; Abril Ramírez 17; Aldana Pedregosa 2 (FI); Belén Fernández 0; Santina Rotellini 2; Ornella Guevara 13. DT: Adrián Agri. 

Estadio: Polideportivo B° Antártida 

Árbitros: Ariel Rosas, Rodrigo Oliver y Rodrigo Gili 

Parciales: 10-10, 21-25 y 35-42 

Tiros libres: Maipú 12/20 – Talleres 10-17 

Cinco faltas: no hubo 

Figura: Abril Ramírez (Talleres) 

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).