Decime “TETRACAMPEON”

0
1331
publicidad-Gobierno
Andes Talleres es el TETRACAMPEON del basquetbol femenino. Cuarto título al hilo para el Matador (FOTO: ANDRES AREQUIPA)
Como de costumbre, Andes Talleres es el único dueño del Basquet Femenino de Mendoza. Sentenció la serie final 2-1 al vencer a General San Martín por 57 a 38. La figura del encuentro fue Victoria Gauna con 14 puntos.
osep

Con un inicio totalmente errático, ninguno de los dos equipos logró marcar una diferencia que superara los 2 puntos. El Matador comenzó haciéndose fuerte en el contraataque con Rodríguez y Ramírez a la cabeza. La diferencia se extendió a 11 puntos, marcando un parcial de 13 a 4.

Sus puntos fueron claves para Talleres en el arranque. María Jose Rodriguez campeón con Talleres (FOTO: ANDRES AREQUIPA)
En el segundo cuarto, todo cambió. El quinteto de Rodrigo Alvaro, salió a comerse al campeón. En defensa redujo al rival con una presión individual, sumado a la precisión de Victoria Rubia y Verónica Sosa en ataque. Esta vez con un parcial de 13 a 4 a favor de la visita, San Martín cerró el primer tiempo de la mejor manera (17-16).
A la vuelta del descanso largo, Talleres respiró tras una seguidilla de dobles (6-0). Sin embargo, las hermanas Rubia hicieron de las suyas se pusieron en partido nuevamente (28-24). La paridad fue constante e intensa y finalizado el tercer cuarto, el campeonato estaba para cualquiera (30-27).
Nada estaba dicho en el mítico Vicente Polimeni. Mientras que Gauna y Guevara se pusieron el equipo al hombro (8-0), la visita se quedó sin energías. Poco a poco con un destacado juego colectivo, Talleres sentenció el encuentro. Una vez más, el Matador es dueño y campeón por cuarta vez consecutiva ¡Felicitaciones chicas!
El 2017 se cierra con otro festejo Matador (FOTO: ANDRES AREQUIPA)
SÍNTESIS: 
ANDES TALLERES SPORT CLUB (57): Victoria Gauna 14; Laura Pessolano 8; María José Rodríguez 7; María Eugenia Sandoval 4; Abril Ramírez 14 (FI); Flavia Sidoli 2; Sofía Rosenblat 0; Ornella Guevara 8; Paula Ramos 0; Aldana Pedregosa 0. DT: Adrián Agri.
CLUB GENERAL SAN MARTÍN (38): Natalia Furlanetto 6; María Soledad Rubia 7; Florencia Torresi 3; María Victoria Rubia 8; Verónica Sosa 8 (FI); Gabriela Olmos 3; Aldana Álvarez 3. DT: Rodrigo Alvaro.
Estadio: Vicente Polimeni.
Árbitros: Sebastián Mellado; Micaela Prado y Rodrigo Gili.
Parciales: 13-4, 17-16 y 30-27.
Tiros libres: Talleres 14/27 – GSM 11/18.
Cinco faltas: María Soledad Rubia (GSM)
Figura: Victoria Gauna (Talleres)

FOTOS: ANDRES AREQUIPA