Con la “Reserva” llegó hasta la final

0
786
publicidad-Gobierno
Andes Talleres barrió la serie y llegó a la final en Reserva (FOTO: ANDRES AREQUIPA)
osep

RESERVA. SEMIFINAL. Andes Talleres venció de visitante al C.D.Rivadavia por 61 a 42 y barrió la serie por 2-0. El equipo de Adrián Agri, jugará la final con la Municipalidad de Maipú.

Llegó al Este con el primer punto de la serie, después de ganar como local por cinco. Por eso Andes Talleres, no dejó pasar la oportunidad y definió la semifinal fuera de casa. En el Leopoldo Brozovix, el equipo Matador ganó por 61 a 42 y es el otro finalista en Reserva. Lo espera la Municipalidad de Maipú, que dejó en el camino a Petroleros YPF.

Flavia Sidoli jugó un gran primer cuarto, para la clasificación de Talleres a la final (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el primer cuarto, un gran trabajo de Flavia Sidoli (7), y pese al esfuerzo de Martina Delgado (6) y Florencia Alarcón (4) en Rivadavia, le permitió al Matador sacar la primera ventaja del partido: 14-10. En el segundo parcial, se vio lo mejor de Talleres. Porque apareció Abril Ramirez 12 (2 triples), bien acompañada por Victoria Gauna (5), para meter un parcial de 19-7 e irse al descanso largo arriba por dieciseis: 33-17.

El tercer cuarto fue el mejor de la Naranja. Lo ganó por 15-9, a partir del trabajo de Rita Alaniz (7), junto a Emilia Abraham (4) y Martina Delgado (4), que bajaron la diferencia a diez puntos (42-32) y dejaron para los últimos diez minutos la definición. Y fue ahí en donde Talleres apareció con todo su potencial. Porque Sofía Rosenblat metió dos triples importantes, Valentina Anta aportó buenos puntos (6) y un gran juego en equipo, le permitió ganar el cuarto por nueve, barrer la serie y llegar a la final. Andes Talleres busca el título de Reserva, pero enfrente estará la Municipalidad de Maipú que sabe que está, en uno de los años más importantes de su historia.

Sofía Rosenblat metió dos triples importantes en el último cuarto, en la victoria del Matador en el Este. (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

SINTESIS

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (42): Emilia Abraham 4; Martina Delgado 17; Belén Brozovix 2; Florencia Alarcón 5; Rita Alaniz 13 (FI); Rocío Oyarce 1; Julieta Cano 0. DT: Daniel Baldo

ANDES TALLERES SPORT CLUB (61): Flavia Sidoli 7; Victoria Gauna 6; Sofía Rosenblat 14; Abril Ramírez 15; Aldana Pedregosa 5 (FI); Valentina Anta 8; Belén Fernandez 4; Santina Rotellini 0; Rosario Severino 0; Ornella Guevara 0; Julieta Fontana 0; Joaquina Piñera 2. DT: Adrián Agri.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 10-14, 17-33 y 32-42.

Árbitros: Micaela Prado, Ramón Funes – Francisco Flores

Cinco Faltas: no hubo

PARTIDO UNO: Talleres ganó con un gran primer tiempo

El primer partido de la serie, se jugó en el Estadio de Leonardo Murialdo. El equipo Matador a partir de un gran primer tiempo (32-23), puso la serie 1-0. Partidazo de Abril Ramirez, figura y goledora del partido con 21 puntos.

Abril Ramirez, la figura de Talleres en el primer punto de la semifinal (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Dentro de un partido muy parejo, los primeros veinte minutos de Talleres pudieron hacer la diferencia. El partido empezó un 8-0 para Rivadavia, pero con el goleo de Abril Ramirez (10, 2 triples), Talleres dio vuelta la historia y se quedó con ese parcial por 22-15. En el segundo cuarto, los triples de Talleres (2) y nuevamente Abril Ramirez (4), llevaron a su equipo al descanso largo arriba por 9: 32-23.

Pese a jugar un gran partido, no le alcanzó a Rivadavia para ganar el primer partido (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el tercer cuarto, aparecieron otra vez los triples, pero en este caso para la visita. De arranque Alaniz, después Alarcón (terminó con 8 puntos) y en el cierre Abraham, para ganar el parcial por cuatro y acercarse a solamente cinco puntos: 44-39. El último cuarto, terminó igualado (en 13), Talleres con la dupla Sidoli/Ramirez (8 puntos entre ambas), aguantó el embate de la visita, que con Delgado (6) y Alarcón (5) pusieron todo, pero no les alcanzó.

Florencia Alarcón fue la goleadora Naranja con 22 puntos en el primer partido (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Primer juego y punto para Talleres, que definió en el Este su pase a la final.

SINTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (57): Flavia Sidoli 11; Victoria Gauna 5; Sofía Rosenblat 8; Santina Rotellini 1; Abril Ramírez 21 (FI); Valentina Anta 0; Belén Fernandez 2; Rosario Severino 0; Ornella Guevara 7; Julieta Fontana 0; Fátima Barreras 2; Joaquina Piñera 0. DT: Adrián Agri.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (52): Emilia Abraham 10; Martina Delgado 13; Belén Brozovix 0; Florencia Alarcón 22; Rita Alaniz 5 (FI); Rocío Oyarce 2; Laura Fernandez 0; Julieta Cano 0. DT: Daniel Baldo

Estadio: Leonardo Murialdo (local Andes Talleres)

Parciales: 22-15, 32-23 y 44-39.

Árbitros: Mariela Quini – Federico Bardini – Francisco Flores

Cinco Faltas: no hubo

FOTOS: ANDRES AREQUIPA