Lo ganó con la Doble “A”

0
989
Abrego tira de tres (terminará adentro). Sus triples y los de Alaniz fueron claves. / FOTOS: Jorge Ruiz.

REVÁLIDA NIVEL II – NIVEL III. JUEGO DOS. Municipalidad de Junín igualó la serie y aún aspira al ascenso, tras superar por 88 a 74 a Club Deportivo Godoy Cruz. Nahuel Abrego (37 puntos) y Lorenzo Alaniz (23) fueron claves con sus triples. Se define el sábado en De Paolis.

La presión y la obligación de ganar no le pesaron a Junín en el segundo juego de la Reválida, mientras que hasta cierto momento Godoy Cruz luchó de igual a igual para sentenciar la historia y su permanencia. En los primeros diez minutos la paridad duró hasta que Abrego comenzó a mostrar su certeza, ya que fue la pieza clave para que el Verde se adelantara 28-17.

En el segundo parcial Pizzolón, Gaido y Ortíz fueron los artífices de la reacción del Tomba para que los anfitriones no se alejaran demasiado con la buena labor de Alaniz. El trámite se había mucho más equilibrado en los segundos diez minutos y todo parecía indicar que no le sería fácil cerrar el partido a los dirigidos por Diego Cabañez.

Al regreso del descanso largo, el juego y el ritmo cayeron un poco en el tercer cuarto, ambos cometían errores y perdían eficacia. Así el marcador quedó 51-49 en favor de Junín. Los últimos diez minutos fueron golpe por golpe. Peña era el destacado en Godoy Cruz manteniéndolo en partido. Pero estando 62-62 llegaron dos triples (Alaniz y Abrego) y de ahí en más el Expreso ya no pudo recuperarse.

El conjunto de Mauricio Núñez tuvo problemas para defender a los tiradores, de esa manera tanto Abrego como Alaniz (convirtieron casi el 70% de puntos del equipo) quedaban muy cómodos para probar desde el perímetro mostrando gran eficacia. Poco a poco el duelo se fue definiendo en favor del Verde, para igualar la serie y seguir aspirando al ascenso. El Tomba intentará sellar su permanencia.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN “B” (88): Lorenzo Alaniz 23, Nahuel Abrego 37, Facundo Trejo 5, Emiliano Dengra 6, Germán Jorge 2 (FI); Juan Cenci 1, Álvaro Capadona 2, Rodolfo Testa 3, Santiago Quinteros 2, Franco Lazzerini 0 y Jonathan Zavate 7. DT: Diego Cabañez.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (74): Javier Ruiz 10, Lautaro Addamo 7, Luciano Peña 19, Agustín Pizzolón 10, Pablo Ortíz 15 (FI); Agustín Arias 0, Matías Villena 0, Ignacio Mignani 0 y Cristian Gaido 13. DT: Mauricio Núñez.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.

Árbitros: Aldo Ochoa – Federico Bardini.

Parciales: 28-17, 40-37 y 51-49.

Tiros Libres: Junín 22/34 – Godoy Cruz 16/31.

Cinco Faltas: Addamo y Pizzolón.

Figura: Nahuel Abrego.