El Lago está de fiesta

0
1465
Regatas se quedó con el Clausura de la U17. / FOTOS: Nicolás Russo.

CATEGORÍA U17. FINAL. JUEGO DOS. Club Mendoza de Regatas venció con autoridad a Club Leonardo Murialdo por 73 a 46 y se quedó con el título de la categoría U17. Desorbitante partido de Jeremías Bustos.

Los comandados por Farid Carra mostraron cartas durante los 40 minutos para quedarse merecidamente con el título. El gran despliegue colectivo fue innegable, encontrando además rendimiento desde la banca con jugadores como Facundo Aranda y Alejandro Villa. Benjamín González impecable, como siempre, y el ‘Negro’ Bustos una máquina que nadie pudo parar. Ataques veloces, buenas transiciones y la defensa nunca se negoció; el local no defraudó ante su gente y en un apasionante partido, se quedó con el título.

Regatas arrancó mejor el encuentro. Si bien el Canario se cerró bien en defensa, los del Lago supieron romper las líneas para conseguir puntos cerca del aro. Del otro lado Murialdo trabajaba bien la pelota pero las pérdidas y fallos debajo del aro eran una constante. Jeremías Bustos fue amo y señor del cuarto: robos, asistencias, dos triples y 10 puntos para él.

Ambos conjuntos entraron encendidísimos al segundo período. Dos triples por cada lado en menos de 2’. Se tornó un cuarto muy disputado, en el que incluso hubo una falta técnica para Murialdo y en el que Regatas, con la ventaja en mano, no lograba despegarse y los de Villa Nueva no le perdían pisada. Con la vuelta a cancha de 3 titulares, el elenco de Carra empezó a despegarse y así llegó a los 10 puntos de ventaja al cierre de los segundos 10’.

Para el tercer cuarto, los dirigidos por Pérez ingresaron con mejor predisposición para remontar el partido. Sin embargo solo encontraron 6 puntos en los primeros minutos, mientras que Regatas doblegó con 9. Con un gran pasaje en los últimos 3 minutos y aprovechando las complicaciones con faltas de la visita, el local amplió a 17 su ventaja de cara a la última parte.

Jeremías Bustos selló con 3 triples y 13 puntos su noche estelar en una final en la que fue imparable: 7 triples y 36 puntos. Una bestia. El Lago manejó los hilos de los últimos minutos con tranquilidad. A pesar de la presión ejercida por el Canario, no se intimidaron y cerraron una final para el recuerdo. ¡Salud Campeones!

SÍNTESIS:

CLUB MENDOZA DE REGATAS (73): Benjamín González 14; Jeremías Bustos 36; Juan Bautista Elías 2; Agustín Barizo 8; Facundo Delgado 4 (FI); Emiliano Albarracín 0; Alejandro Villa 3, Facundo Aranda 6; Marcos Sampedro 0; Exequiel Beamonte 0; Jerónimo Antón 0. DT: Farid Carra.

CLUB LEONARDO MURIALDO (46): Franco Mattei 15; Agustín Gonzales 2; Luciano Marino 0; Franco Argañaraz 5; Martín Calderón Martín 5 (FI); Agustín García 10; Juan Ignacio González 2; Tomás Bafumo 7; Fabricio Martín 0; Matías Gonzalez 0; Nicolás Vilomara 0. DT: Mariano Pérez.

Estadio: Federación de Box

Árbitros: Sebastián Mellado, Rodrigo Oliver y Diego Vidal

Parciales: 19-12; 36-26 y 51-34

Tiros libres: Regatas 12/15 – Murialdo 13/18

Cinco faltas: Argañaraz y Calderón

Figura: Jeremías Bustos