Garra Tombina

0
942
publicidad-Gobierno
Pablo Ortíz fue el destacado del encuentro con una gran actuación en el último cuarto (Foto: Nicolás Ríos)
osep

REAVALIDA NIVEL II – NIVEL III. JUEGO 1. Godoy Cruz puso primera en la carrera por mantener la categoría y venció a Municipalidad de Junín “B” 69-59. El equipo de Mauricio Núñez estuvo mejor en los últimos minutos y así se quedó con el triunfo.

En el comienzo del encuentro Junín se hizo fuerte en defensa y obligó a que el local tomara tiros abiertos forzados. En el lado de ataque, la visita no encontraba ideas ante la dura presencia de los jugadores tombinos. Fue un cuarto plagado de imprecisiones y pérdidas de balón. Tal es así que faltando 3’ para finalizar el cuarto, estaban igualados en 5. En los últimos segundos, ‘Laucha’ Addaro, con un triple cerró el cuarto y le dio la ventaja a Godoy Cruz (12-9).

Durante todo el segmento siguiente Junín presentó una presión en toda la cancha, incomodando el traslado y desarrollo del equipo de Núñez. De a poco, y sobre todo cuando Lorenzo Alaniz se encontraba en la primera línea de la presión, al Verde le empezó a dar resultado la táctica. El trámite se tornó parejo en el tanteador y con mucha ida y vuelta. En el lado azul y blanco, Addaro aclaraba el juego para su equipo. Pero Junín con mejor actuación que en el primer cuarto, se llevó este por un punto de diferencia.

‘Laucha’ Addaro fue el punto alto de Godoy Cruz en la primera mitad (Foto: Nicolás Ríos)

A la vuelta del descanso la secuencia no varió demasiado. Palo a palo y duro. Sobre todo duro. Los del Este siguieron apostando por la presión pero en ciertos momentos, con velocidad, el Tomba supo romperla con velocidad y posteriormente lograr tantos. Junín fue mejor que Godoy Cruz, que parecía empezar a jugarle en contra la falta de rotación y, en consecuencia, el cansancio.

Los visitantes corrían con ventaja en la última parte. Llegaron a obtener diferencia de 5 pero a pesar de contar con oportunidades, no podía aprovecharlas. El resto físico estaba del lado de los dirigidos por Cabañez, pero no fue suficiente.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL)

Los puntos claves para la victoria Tombina fueron dos: garra y la defensa zonal. Junín había tenido aciertos, pero en términos generales no era efectivo desde afuera. Así, evitando puntos por la imposibilidad de penetrar en la defensa, Godoy Cruz se desempeñó con garra y corazón en ataque. Con buenos aportes de Ortíz y Peña, en menos de 4 minutos, remontaron la desventaja, se pusieron al frente y cerraron el juego a su favor. Junín no pudo convertir desde la línea de tres y, si bien hubo fallos, el Tomba sumó una buena cantidad de libres para ampliar la diferencia y quedarse con el primer partido.

SÍNTESIS

CLUB GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (69): Javier Ruiz 20; Lautaro Addaro 10; Luciano Peña 14; Agustín Pizzolon 4; Pablo Ortíz 16 (FI); Cristian Gaido 0; Matías Villena 5. DT: Mauricio Núñez.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN “B” (59): Lorenzo Alaniz 12; Facundo Trejo 7; Nahuel Abrego 7; Emiliano Dengra 5; Germán Jorge 6 (FI); Rodolfo Testa 2; Santiago Quinteros 8; Jonathan Zavate 12; Franco Lazzerini 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Dr. Francisco Reig (Local Godoy Cruz)

Árbitros: Marcos Lucero – Ramón Funes.

Parciales: 12-9, 29-30 y 46-49.

Tiros Libres: Godoy Cruz 24/41 – Junín 11/20.

Cinco Faltas: Addaro y Pizzolon; Alaniz, Dengra y Jorge.

Figura: Pablo Ortíz.