Un Lago de diferencia

0
963
Regatas se puso al frente y buscará consagrarse como local. / FOTOS: Andrés Arequipa.

Club Mendoza de Regatas arrancó con victoria la final del U15, derrotó como visitante a Asociación Deportiva Anzorena por 77 a 56. El segundo cuarto fue clave, donde el Lago anotó 33 puntos. La figura fue: Ignacio Muñoz con 9 puntos.

Regatas tuvo una primera mitad soñada, solo veinte minutos le bastaron al conjunto de Pety Sotomayor para, en cierta forma, sentenciar el encuentro. En el primer parcial el Lago defendió bien a su rival para dejarlo en 6 puntos. En ofensiva, la visita se las arregló para anotar a pesar de la defensa individual a Alejandro Villa, Albarracín se destacó en ataque con 6 de los 13 puntos.

En el segundo cuarto se vio un amplio goleo en ambos conjuntos pero la diferencia la sacó Regatas con las asistencias de Aranda y los puntos de la dupla Martin/Muñoz. En el local los triples de Díaz y Musri no alcanzaron, terminando abajo por 19 (27-46).

Al regreso del entretiempo ambos equipos salieron con sus quintetos fuertes y allí se dio un juego rápido y bien jugado. La altura de Heck y Durato fue clave para que Anzorena anote en la zona pintada. Pero Regatas supo mantener la diferencia con los triples de Beamonte.

Los minutos del último cuarto sirvieron para decorar el resultado y para que Regatas se encamine a sacar ventaja en el primer partido de las finales. El punto negativo para el local fue la descalificación, por doble antideportiva, de Flores. La vuelta será el lunes a las 20 horas en la Federación de Box.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (56): Bruno Lazzaro 5, Ignacio Muñoz 0, Facundo Bonelli 0, Leonardo Flores 2 y Franco Heck 13 (FI); Darío Acosta 2, Sebastián Díaz 11, Juan Cruz Ramírez 4, Juan Ignacio Musri 11, Gian Luca Manino 1, Franco Durato 7 y Lautaro Tisera 0. DT: Ary Rodríguez.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (77): Mauro Villa 0; Alejandro Villa 5, Emiliano Albarracín 10, Marcos Sampedro 7 y Manuel Diez de Oñate 4 (FI); Julián Martin 7, Ignacio Muñoz 9, Jerónimo Antón 2, Facundo Aranda 18 y Exequiel Beamonte 15. DT: Pablo Sotomayor.

Estadio: Roberto Gutiérrez

Árbitros: Rodrigo Oliver, Jimena Torres y Mariano Cabañez

Parciales: 6-13, 27-46 y 42-61

Tiros libres: Anzorena 8/18 – Regatas 12/17

Cinco faltas: Díaz

Descalificado: Flores

Figura: Ignacio Muñoz