Semillero Celeste

0
1403

FINAL U13. COPA DE BRONCE. JUEGO I. Club Israelita Macabi ganó el primer juego de la final por 49-46 frente a la Municipalidad de Tunuyán. La figura fue Maximiliano Salem con 22 puntos.

Se jugó la primera final de la Copa de Bronce de la categoría U13, y Club Israelita Macabi fue quien pisó fuerte. La Municipalidad de Tunuyán tendrá su oportunidad en el sur para intentar dar vuelta la serie.

El primer cuarto tuvo a una de las figuras de Macabi encendidas. Felipe Minuchin metió bandejas, tiros de media distancia y hasta triples para poner a su equipo adelante en el marcador. En el plantel visitante, la clara ventaja de altura que tenían con su pivot Juan Ignacio Tizza hizo que la diferencia en el tablero no sea definitiva.

Desde el comienzo de la segunda parte y en adelante, apareció la carta clave del partido. Maximiliano Salem fue el encargado de llevar el goleo alto del equipo y le dio al Celeste la primera victoria de la serie.

El segundo partido tendrá lugar el martes en Tunuyán y será un partido que puede coronar al nuevo campeón de la categoría o llevarlo a un tercer encuentro por todo o nada.

SINTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (49): Mateo Bustelo 2; Felipe Minuchin 10; Gabriel Kotochinsky 2; David Federman 5; Valentín Murcla 4 (FI); Juan Ignacio Vols 0; Maximiliano Salem 22; Facundo Bosisio 0; Matias Sirvent 0. DT: Walter Burgos

MUNICIPALIDAD DE TUNUYÁN (46): David Demaria 0; Facundo Farina 6; Rodrigo Cruzati 0; Tiziano López 0; Juan Ignacio Tizza 20 (FI); Giuliano Contador 0; Gregorio Kobalsk 0; Arístides Cirrinsioni 0; Lucio Nuarte 7; Leandro Ortega 4; Salvador Garín 8; Leandro Benavides 0. DT: Lucas Muñoz

Estadio: Club Israelita Macabi

Árbitros: Mariela Quini – Federico Bardini – Bruno Potalivo

Parciales: 16-09, 29-22 y 36-32

Tiros Libres: Macabi 8/19 – Tunuyán 12/25.

Cinco Faltas: Tizza (Tunuyán)

Figura: Maximiliano Salem (Macabi)