U13: Atenas el mejor del 2017

0
1140
Atenas SC al ganar el Clausura, y tener también el Apertura, es el Mejor de 2017 (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

Atenas Sport Club venció de visitante a Mendoza de Regatas por 68 a 66 y salió Campeón del Clausura y al obtener el Apertura, es el MEJOR del AÑO 2017. 

No era un partido más. Era el tercer juego, para definir quien era el mejor del Clausura 2017. Pero a la vez, Atenas defendía el título del Apertura y había otro condimento en juego: Mónica Pozzebón con la categoría U13 en 2016 había perdido las dos finales y contra Regatas.

Dos partidos en uno.

En la primera parte que se jugó el martes, arrancó mejor para el local. Los triples de Siracusa y Laviano fueron claves para la ventaja del lago. Villa fue desequilibrante con el juego individual para anotar desde la línea de libres. Cuando Atenas entró en juego, después de 5´, lo hizo de la mano de De La Peña que anotó e asistió a sus compañeros. Con un parcial de 8-0 los Apaches pasaron al frente (19-13). El ingreso de Innocenti y Escalona fue clave en ambos lados de la cancha, ambos se unieron para anotar 14 de los 18 de su equipo. Regatas daría vuelta el resultado con los triples de Trovatto y Martínez, así el lago se iba la descanso largo 31-29 arriba. El partido siguió parejo hasta el empate en 38, y la lluvia no dejó jugar más. Restaban 5´19´´ para finalizar el tercer cuarto y Righi tenía dos tiros libres a su favor. La historia seguiría el jueves.

Lautaro Innocenti uno de las claves de la victoria de Atentas (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

Partido vibrante, intenso y con suspenso hasta el último segundo.

De los dos libres con que arrancó el partido el jueves, Righi metió uno y el Lago se puso arriba por uno. Pasó a ganar por tres con 5 de Righi (43-40) a los 7 minutos. De ahí hasta el final, solo los puntos de Villa (3) mantuvieron al Lago, mientras que el juego en conjunto del Apache (Escalona 4, Innocenti 2, Ruiz 1, Velez 1), hicieron que ninguno sacara ventaja y el cuarto finalizara iguales en 46.

Regatas jugó un gran partido pero no pudo en el final (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

Por delante habían solamente diez minutos, o porque no más, que definían un campeón y al mejor del Clausura. A los dos minutos del último cuarto, el equipo de Mónica Pozzebón sacó cuatro puntos (53-49), con un triple de García y dos dobles: uno de Innocenti y otro de Partucci. Pero como no se puede marcar en zona en esta categoría, empezaron a cobrarse estas infracciones (es un tiro libre libre a favor del equipo que ataca), Villa aprovechó y Regatas empató en 53. El Lago pasó al frente a los 4´25´´ por 58-55 con 9 puntos seguidos de justamente Mauro Villa. Llegó a sacar cinco a los 5´00´´ con doble y falta a Righi (61-56). Un triple de Martinez fue contestado del otro lado por Innocenti para poner 64-60 para el equipo de Sotomayor. Y ahí empezó otro partido. En donde el Apache se hizo dueño hasta el final. Atenas metió un parcial de 6-0 en dos minutos y con dos dobles consecutivos de Partucci y una penetración por derecha de Ruiz, Atenas pasó al frente por 66-64 faltando 2´40´´. Nuevamente Partucci pone un doble clave para el 68-64 y del otro lado Villa pone a falta de 1´55´´ el 68 a 66.

Mauro Villa, un niño transformado en gigante. Una piedra en bruto que hoy tiene el Lago (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

De ahí en adelante no hubo más puntos, pero sí situaciones para convertir: tiros que no entraron, libres errados. Faltandos seis segundos cortan con falta a Innocenti, que va a la línea, falla ambos libres, rebote para Villa que hace una corrida de campo a campo y su tiro no toca el aro. FINAL. De un lado, niños que saltan y festejan y del otro lado la imagen de un gran “Mauro Villa” llorando contra una de las barandas de la Federación de Box. No llore pibe, usted es un niño, que juega como un grande. Pudo ser para Regatas, quedó para Atenas. Pero  en un DUELO DE CABALLEROS, el Apache pudo nadar en un Lago, que le dio pelea y pudo llegar muy cansado a la orilla. No se olviden, son todavía niños. Pese a que se jugó, como si fuera una FINAL DE PRIMERA. Aplausos para los dos equipos, una final a la altura de lo que se esperaba.

La marca sobre Villa, siempre fue la prioridad de Atenas (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

SÍNTESIS:

CLUB MENDOZA DE REGATAS (66): Mauro Villa 23, Benjamín Araoz 0, Sebastián Siracusa 5, Santiago Parra 0, Matías Laviano 3 (FI); Renzo Ortiz 0, Xumac Righi 15, Juan Cruz Martínez 6, Emiliano Izquierdo 0, Augusto López 3, Lucas Zani 8, Luis Trovatto 3. DT: Pablo Sotomayor

ATENAS SPORT CLUB (68): Tomas Montivero 0, Franco De La Peña 5, Diego García 5, Gino Partucci 13, Ulises Rodríguez 0 (FI); Mariano Romero 0, Pablo Castellino 0, Santiago Escalona 12, Lautaro Innocenti 21, Santiago Salatino 0, Tadeo Vélez 1, Juan Manuel Ruiz 11. DT: Mónica Pozzebón

Estadio: Federación de Box

Árbitros: Francisco Flores, Jimena Torres y Mariano Cabañez

Parciales: 13-11, 31-29 y 46-46.

Tiros libres: Regatas 15/36 – Atenas 8/30

Cinco faltas: Xumac Righi (Regatas)

Figura:Gino Partucci (Atenas Sport Club)

Mónica Pozzebón la gran artífice de este título de Atenas SC campeón de U13 (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

LA PALABRA DEL DT CAMPEÓN

Después del saludo final con los chicos de Atenas SC, muy cerquita del banco de suplentes, Salto Inicial habló con Mónica Pozzebón DT de Atenas SC, campeón de U13 del Año 2017, quien todavía con las pulsaciones a mil y muy contenta mostró su satisfacción por el título: “Es increíble, estoy feliz por este equipo porque se lo merece. Los chicos siempre supieron recuperarse cuando estuvieron abajo. La clave de este título,es que es un equipo. Además el trabajo es importante, hay que trabajarlos todos los días. Desde chiquito, en cada práctica, en cada lanzamiento, en cada momento”.

Al momento de las dedicatorias, y más en estos momentos, hay gente que siempre estuvo: “Se lo dedico a toda la dirigencia de Atenas que me los deja llevarlos desde mosquitos a U13 y en lo personal a mi familia, que me permite, que la mamá llegue tarde, cuando no hay cena. Y a mi esposo, que pese a que no le gusta el basquet es el hincha número uno”. Merecido triunfo a una mujer que lucha, lucha y no se cansa de luchar, ante todo y todos. Aplausos, Mónica, gran partido de este logro es tuyo.

De tal palo, tal astilla. Diego García, hijo de Nahuel García., referente hisórico de Atenas SC (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

FOTOS: SANTIAGO TAGUA