Fuerte Apache en la Sexta Sección

0
908
El mejor de la noche. Gabriel Rivero, figura de Atenas Sport Club. / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SERIE FINAL. JUEGO I. Para el infarto, Atenas se robó la localía, pegó primero y quedó a un triunfo del campeonato. Fue triunfo por 75-72 ante Anzorena con una notable actuación de Gabriel Rivero (20 puntos). Un jugador de otro planeta.

Aplausos para los protagonistas. Un partido de otra categoría. Infernal. Emocionante. Juego de rachas y de conceptos por doquier. Ataques estacionados, salidas en transición, defensa zonal, individual, etc. Un manual para entender como se juega al básquet al más alto nivel. Y fue Atenas el que se quedó con el triunfo. Porque está de racha. Se siente ganador. Porque cuando Anzorena le levantó una diferencia de 14 puntos, parecía que se caía. Todo lo contrario. No se atemoriza. Agarró la pelota Gabriel Rivero, jugada individual y rompió una sequía de 5 minutos sin convertir cuando restaban tres minutos para el final. Por el lado de Anzorena, Matías Estalles, volvió a demostrar porque es uno de los mejores jugadores de Mendoza. Se cargó cada ofensiva en el hombro y puso a su equipo con vida y en juego. Impresionante. Restaban 30 segundos y ganaba Anzorena por un simple: 72-71. Minuto de Ramos, pizarrón, fibrón y jugada para definir en los últimos segundos de ataques. Todo salió a la perfección. Cortina y recibió limpio Rivero, pases, cortes, pases y la agarró de nuevo Rivero, cuando todos pensaban que iba a penetrar, pasé a Blanco, quien limpió la pelota a la línea de 6.75 y apareció el cordobés Griffa, lanzamiento, pura red y triunfo Apache. Sólo quedó tiempo para un pésima salida de Anzorena, robo de Jezowoicz, falta y un libre que selló el resultado final: 75-72. Triunfo Apache y a un paso de la gloria.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CAPÍTULO I 

El primer parcial fue muy parejo. Los dos equipos ensayaron una marca individual con ayudas, atrapes y cambios de marcas. Atenas Sport Club, hizo daño con la efectividad de Abramor (6 puntos) y el equipo de la Sexta llevó el goleo a través de Caniche Estalles (7) y Aguilera (7), quien se despertó con dos triples. Sobre el final, el equipo de Martín Ramos sacó la máxima del juego: 7 puntos (17-10) con una bomba de tres puntos de Griffa. Pero, reaccionó Anzorena y se puso a un simple (17-16).

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CAPÍTULO II

Lo mejor de Atenas. Por actitud y juego. Goleo repartido y una exhibición de su base Gabriel Rivero (9 puntos). Asistencias de otra categoría del juvenil Martínez, defensa agresiva y Anzorena se desdibujó: 41-29.

CAPÍTULO III

Apareció Anzorena con una racha de 6 puntos. Pero, Ramos a los gritos y un minuto clave, permitió que su equipo ajustara las marcas y el Apache recuperó su identidad de juego. Nuevamente ataques estacionados, goleo repartido y la máxima diferencia del partido hasta ese momento: 55-42.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CAPÍTULO IV

La parcialidad de Atenas era una fiesta en la tribuna Hugo Novatti. Deliraban. Pero, del otro lado estaba Matías Estalles, quien jugó sus mejores 10 minutos del torneo. Imparable. Convirtió 20 de sus 31 puntos. Pasó al frente el Rojo de la Sexta, pero Atenas cuenta con un plus y es el juego del tridente Rivero, Griffa y Blanco. Apareció el base, el pivot y el alero. Triple, defensa y triunfo. Partidazo.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (72): Nicolás Aguilera 10; Ignacio Garitoandía 3; Matías Estalles 31; Federico Bonini 18; Juan Luca Hernáez 4 (FI); Lautaro Padilla 0; Martín Irrutía 4. DT: Walter Gutiérrez.

ATENAS SPORT CLUB (75): Agustín Blanco 14; Lucas Jezowoicz 6; Gabriel Rivero 20; Rodrigo Griffa 10; Cristopher Abramor 12 (FI); Julián Martínez 5; Gianfranco Bontorno 0; Diego Oteiza 5; Facundo Nesci 3. DT: Martín Ramos.

Estadio: Roberto Gutiérrez

Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado – Aldo Ochoa.

Parciales: 10-17; 29-41 y 42-55.

Tiros libres: Anzorena 14/19 – Atenas 14/24

Cinco faltas: Diego Oteiza

Figura: Gabriel Rivero.