“Es un aprendizaje”

0
478
“Womo” Lazcano ha sido una de las sorpresas del certamen, teniendo más minutos de los que se esperaba. FOTO: Jorge Ruiz.

Facundo Lazcano se tomó unos minutos para analizar la derrota de anoche de Rivadavia ante Petrolero Argentino y el momento que vive el Naranja en la segunda división del básquetbol argentino.

La gira por Neuquén no fue la esperada para Rivadavia. Los esteños se habían propuesto ganar los dos partidos (ante Centro Español y Petrolero Argentino) pero volvieron a Mendoza con las manos vacías y con el estado de ánimo por el piso.

Más allá de la bronca por la derrota, el cordobés Facundo Lazcano, uno de los recambios en la zona interna, se tomó unos minutos para charlar con SALTO INICIAL.

-Tres derrotas consecutivas, imagino la tristeza por este momento…

-Bronca más que tristeza, porque este partido (el de ayer) lo tuvimos controlado por más de treinta minutos. Nos faltó la intensidad para poder cerrarlo, ellos en el final nos pasaron por arriba y no pudimos mantener la ventaja que habíamos sacado.

-¿Les está costando la categoría más de lo que imaginaban?

Esto es un aprendizaje. La mayoría del plantel es la primera experiencia que tiene en la categoría. Los extranjeros están viviendo su primera salida de su país y no es sencillo. Partidos así vamos a tener toda la temporada y tenemos que aprender a cerrar los juegos sino se va a hacer difícil. Como decía anteriormente, nos vamos con bronca porque fuimos superiores en treinta de los cuarenta minutos. No queda otra que agachar la cabeza y seguir.

-Fernando Minelli te da mucha confianza y fuiste importante en el recambio con Trejo…

-Yo simplemente entro y trato de aportar lo mío, que es un poco de juego rudo en defensa más que nada. Petrolero centraba mucho su juego en la parte interna y los pudimos controlar. Después en ataque mis compañeros me vieron en un par de ocasiones solo y se agradece la confianza para tirar al aro.

-¿Cómo se sale de este momento tan difícil?

-Hay que seguir entrenando, no queda otra. Acá no hay secretos, si entrenas y te esfuerzas los resultados llegan. Tenemos que seguir trabajando y pulir los errores que hemos tenido para volver a la victoria.

A ganar en casa

Rivadavia tendrá cuatro partidos seguidos como local, dos ante Centro Español (viernes 8 y domingo 10 de diciembre) y dos ante el histórico Estudiantes de Olavarría (13 y 15 del corriente mes). En el Este saben que será vital hacerse fuerte en casa con estos cuatro duelos para terminar el año en una posición más alta.