El Lago estiró la serie

0
985
Mauro Villa, figura del partido, llevando la base. FOTO: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

FINAL U13. JUEGO II. Club Mendoza de Regatas se impuso como visitante a Atenas Sport Club por 57-49 y llevó la final a un tercer juego. La figura fue Mauro Villa con 26 puntos. Todo se define el próximo martes en la Federación de Box.

Con un Pozo Apache colmado de gente, las categorías U13 del Club Mendoza de Regatas y Atenas Sport Club se preparaban para disputar el segundo juego de la final del Torneo Clausura. Un partido emocionante que mantuvo la atención hasta el último minuto.

El local salió a jugar con la ventaja de haber ganado el primer encuentro. Gino Partucci sacó ventaja en la zona pintada y Lautaro Innocenti hizo de las suyas para llevarse la mayoría de puntos en los primeros cuartos.

Lautaro Innocenti con el balón. FOTO: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

En el plantel del Lago, el juego pasaba por la figura del partido, Mauro Villa y por Xumac Righi. Ambos muy finos desde los tiros de media distancia. De a poco el equipo conducido por los hermanos Sotomayor se despegó en el marcador y fue sembrando esperanzas para empatar la serie.

Sobre el final, la presión de la afición apache no pudo con Regatas. El equipo visitante categorizó la victoria y empató la final. El próximo partido define todo, solo restan 40 minutos de básquet que se disputarán en la Federación de Box y en donde se conocerá al gran campeón de U13.

SINTESIS

ATENAS SPORT CLUB (49): Tomás Montivero 7; Franco De la Peña 0; Diego García 0; Gino Partucci 14; N. Rodríguez 0 (FI); Mariano Romero 0; Pablo Castellino 0; Santiago Escalona 6; Lautaro Innocenti 16; Santino Salatino 0; Tadeo Velez 0; Juan Ruiz 6; Mateo Maschke 0. DT: Mónica Pozzebón

CLUB MENDOZA DE REGATAS (57): Juan Cruz Martínez 9; Mauro Villa 26; Benjamín Araoz 0; Santiago Parra 0; Matías Laviano 0 (FI); Franco Bravín 0; Xumac Righi 11; Emiliano Izquierdo 0; Sebastián Siracusa 4; Augusto López 2; Lucas Zanni 5; Luis Trovatto 0. DT: Pablo Sotomayor

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte

Árbitros: Rodrigo Gili – Natalia Merino – José Aluz

Parciales: 7-8, 18-20 y 32-36

Tiros Libres: Atenas SC 5/20 – Mendoza de Regatas 21/47

Cinco Faltas: Siracusa (Regatas)

Figura: Mauro Villa (Regatas)

FOTO: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)
FOTO: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)
FOTO: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)