Ascenso (y título) en Globo

0
949
En Rivadavia, el Globo se alzó con el título y obtuvo el ascenso. / FOTOS: Jorge Ruiz.

FINAL. JUEGO II. Huracán de San Rafael conquistó el Nivel 2 luego de imponerse en el este por 78 a 71 ante el Centro Deportivo Rivadavia “B”. En un partido parejo, el Globo aprovechó el momento justo para distanciarse y sentenciar el duelo.

De dientes apretados. Cerrado. Luchado. Jugado como lo que era, una final con un título y un ascenso en disputa. El trámite comenzó muy parejo, ninguno de los dos lograba marcar una diferencia. Bielli y Pizarro sobresalían en Huracán, mientras los hermanos Francese los hacían en Rivadavia. La ventaja era muy pequeña en favor de los sanrafaelinos al cierre de los primeros 10’.

Con muy buena presión (2×1) sobre el portador del balón y una defensa fuerte (esto lo fue cargando de faltas), el Naranja obligaba a cometer errores al Globo. Y con aciertos desde el perímetro de Gomina y Berrocal, el anfitrión se ponía al frente 19-18. Pero la acumulación de faltas le pasaba factura y permitía que los sureños anoten 10 puntos por esa vía. Al descanso se iban al frente los visitantes por 33-31.

Nada estaba dicho, por el trámite que se había dado hasta el momento se podía esperar un partido abierto hasta el final. Sin embargo, la gran aparición de Pizarro en el ataque azuloro le permitió a los dirigidos por Nicolás Reig alejarse en el marcador por casi diez unidades (48-57). En este cuarto nuevamente los tiros libres le daban un buen porcentaje de puntos a Huracán.

Fue muy difícil para Rivadavia poder remontar pese a intentarlo con los aciertos de Giovanni y Guido Francese. Es que al buscar el aro rival quedaba muy expuesto y el Globo lo aprovechó bien con Morales y Martínez. Y los libres una vez más sumaron lo suyo para un Huracán San Rafael que con mucha garra terminó imponiéndose para consagrarse campeón y lograr el ascenso al Nivel 1.

Centro Deportivo Rivadavia “B” jugará la Reválida con Municipalidad de San Carlos.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA “B” (71): Marcos Caparros 8, Giovanni Francese 18, Dante Venturini 6, Guido Francese 23, Pablo Adi 1 (FI); Federico Vignoni 0, Exequiel Montaña 0, Luciano Gomina 8, Enzo Berrocal 5 y Martín Vargas 2. DT: Leandro Quiroga.

CLUB HURACÁN DE SAN RAFAEL (78): Facundo Bielli 13, Germán Rodríguez 2, Daniel Morales 27, Gaspar Martos 0, Agustín Pizarro 20 (FI); Juan Martínez 13, Germán Rubio 2, Martín Andreoni 1 y Genaro Ferrero 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.

Árbitros: Sebastián Mellado – Micaela Prado – Jorge Flores.

Parciales: 12-16, 31-33 y 48-57.

Tiros Libres: Rivadavia 8/11 – Huracán SR 30/46.

Cinco Faltas: Caparros, Giovanni Francese.

Figura: Agustín Pizarro.