El Canario voló alto en Villa Nueva

0
639
Ronni White fue la gran figura del Club Leonardo Murialdo. / NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

Con una sobresaliente actuación del pivot Ronnie White , Leonardo Murialdo venció a Deportivo Argentino de San Rafael por 87 a 64 en el primer juego de la reválida de la Súper Liga-Nivel I. Este viernes será el segundo partido de la serie en el Sur provincial.

Tener un hombre de más de dos metros y efectivo en el poste bajo, es una ventaja extra para cualquier equipo. Sobre todo, cuando el pivot se desenvuelve en ambos cestos (certero en el rival con un alto porcentaje de efectividad y defendiendo en el propio bajando gran cantidad de rebotes ofensivos). Ese plus lo tuvo Leonardo Murialdo que contó con su número 14 que aparte de los 31 puntos en su haber, capturó 51 rebotes (39 en defensa y 12 en ataque). A eso, hay que agregarle el buen juego colectivo amarillo para terminar de redondear una noche brillante.

Agustín Benito, una de las grandes figuras del semillero Canario. / NICOLAS RUSSO (SALTO INICIAL).

Ya desde el salto inicial, la intención del local quedó clara: definir el juego lo más rápido posible estableciendo la ventaja que le brindara tranquilidad para el resto del juego e imponiendo el ritmo del partido. Por eso, con 3′ de juego, el cinco de Sergio Pedemonte metía un 10-2 parcial que iba a marcar el destino del juego.

Lucas Meschini de Argentino ante la marca de Ronnie White. / NICOLAS RUSSO (SALTO INICIAL).

Al conjunto de Jorge Altamiranda le costó acomodarse en el parquet hasta que con unas variantes de nombres en sus filas, ajustó marcas y convirtió para meterse en juego. Sin embargo, tras sendos bombazos de Pablo Furlanetto, Murialdo volvió a inclinar la balanza a su favor.

La experiencia de Alfredo Fernàndez es vital en Deportivo Argentino / NICOLÀS RUSSO (SALTO INICIAL).

El arranque del segundo cuarto favoreció en juego y efectividad para la visita. Pero, la reacción de Murialdo no se hizo esperar y el goleo del pivot norteamericano se volvió a hacer presente para sostener la diferencia entre 10 y 14 puntos en favor de los locales.

Con un contundente parcial de 8-2 amarillo se inció el segundo tiempo. White y Furlanetto eran los puntos altos locales en lo que respecta al goleo y el resto del equipo se sumó a la causa.

Pablito Gavasci se ha convertido un hombre clave en el equipo de Pedemonte. / NICOLAS RUSSO (SALTO INICIAL).

Por el lado visitante, algunos momentos de buen básquet y efectividad liderado por Lucas Meschini no era suficiente como para pensar complicar a un contundente Murialdo.

Ronnie White, la gran figura del partido. / NICOLAS RUSSO (SALTO INICIAL).

En el cuarto decisivo, Deportivo Argentino salió a dejar el resto y jugar con mucho amor propio. González se anotó en el marcador y con lo que le quedaba al Albiceleste, intentó achicar el margen. Murialdo, se relajó en algunos pasajes hasta que apretaba un poco el acelerador y volvió a sacar una ventaja que finalizó siendo de  23 puntos y ya pensando en el segundo partido de la serie, el próximo viernes a las 21.30 en el Polideportivo Nº2 de San Rafael.

Giuliano Ponti juvenil del Canario con muchísimo futuro. / NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL). 

SÍNTEIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (87): Agustín Benito 9; Pablo Furlanetto 17; Pablo Gavasci 10; White Ronnie 31; Cristian Ballarini 4 (FI); Andrés Moreno 11; Leonardo Montivero 2; Ernesto Ponti 0; Lautaro De Benedectis 0; Giuliano Ponti 3; Lucas Pedemonte 0. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO (64): Daniel Giménez 10; Martín Salas 4; Alfredo Fernández 9; Lucas Meschini 8; Luciano González 10 (FI); Rodolfo Durbero 5; Ernesto Leal 7; Tirso Arriaga 6; Cristian Pescara 5. DT: Jorge Altamiranda.

Estadio: Club Leonardo Murialdo.

Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero – Rodrigo Oliver.

Parciales: 24-16, 44-30 y 68-44

Tiros libres: Leonardo Murialdo 5/12 –  Deportivo Argentino 12/26

Cinco faltas: no hubo.

Figura: Ronnie White (Leonardo Murialdo)