Macabi es el CAMPEÓN

0
1777
Israelita Macabi ganó el Nivel Uno de punta a punta y jugará el año próxima en la Súper Liga (FOTO: NICOLÁS RÍOS)

FINAL. JUEGO DOS. Israelita Macabi venció a Deportivo Argentino de San Rafael por 91-65 y ascendió a la Súper Liga. El 33-7 del tercer cuarto, definió el juego para el Celeste. Andrés Berman la figura con 20 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias.

Hace rato no se vive un clima de final como este, ya desde lejos uno podía ver cómo la gente iba llegando al club de calle España, cómo jóvenes y familias se acercaban para presenciar ese último paso por dar. A pocos minutos de que el partido comience, en el Templo Israelita ya no cabía un alma. Y el local no decepcionó, Macabi ganó con soltura el segundo juego de esta serie final y consiguió el objetivo principal, volver a dejar el club en la máxima categoría de Mendoza.

El comienzo fue parejo, ambos equipos mostraron un buen desempeño en cancha. El local se hizo fuerte con Andrés Berman en el manejo de balón y Heber Sierra en la zona pintada. En el plantel sanrafaelino la clave estuvo de la mano de Alfredo Fernández, quien igualó el marcador en varias ocasiones gracias a sus triples desde larga distancia.

Luego del descanso largo la situación cambio drásticamente. Macabi entró decidido a ganar y sentenció el partido con un cuarto soñado. Marcó un parcial 33-7 y sentenció el partido desde temprano. El último cuarto fue protocolar, ambos equipos hicieron un goleo similar y el marcador no sufrió muchas modificaciones. Pisando los últimos minutos de juego, el estadio explotó en aplausos para el plantel entero, y en especial para aquellos nacidos en el club que dieron todo por esa camiseta: Berman, Gattari, Lombardich, Lijteroff, Rosenblat y tantos más. Una verdadera fiesta celeste.

Argentino de San Rafael perdió la final pero no las chances de lograr el ascenso, ahora deberá enfrentarse al Club Leonardo Murialdo para decidir quien se queda en Superliga y quien en Nivel I. Club Israelita Macabi prometió y cumplió con su objetivo principal. Logró una racha casi perfecta en cada uno de sus torneos y finalmente ascendió a superliga tras coronarse campeón. ¡El templo volvió a sonreir!

SINTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (91): Diego Maranesi 16; Andrés Berman 20; Sebastian Gattari 19; Martín Lombardich 8; Heber Sierra 6 (FI); Maximiliano Leyton 2; Isaias Kemelmajer 11; Leandro Furio 2; Adrián Lijteroff 4; Facundo Oreloggio 3; Ezequiel Rosemblat 0. DT: Walter Burgos.

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO (SAN RAFAEL) (65): Rodolfo Durbero 16; Alfredo Fernandez 27; Ernesto Leal 6; Luciano Gonzalez 10; Cristian Pescara 6 (FI); Daniel Gimenez 0; Martín Salas 0. DT: Jorge Altamiranda.

Estadio: Israelita Macabi

Árbitros: Aldo Ochoa – Luis Perez – Federico Bardini

Parciales: 23-21; 38-35 y 71-42.

Tiros Libres: Israelita Macabi 9/16 – Deportivo Argentino 4/12

Cinco Faltas: no hubo

Figura: Andrés Berman (Israelita Macabi)

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/790133/bs.html#ASFSK

Macabi salió con la bandera “Fuerza Chori”. Tiene relación a Pablo Rizzo quien volvió a lesionarse y no pudo jugar la Final por el ascenso. (FOTO: NICOLÁS RÍOS)