De sueño a realidad

0
824
GENTILEZA: www.toquedepoertivo.com

SEMIFINALES. JUEGO III. Huracán de San Rafael venció en Pueblo Diamante a la Municipalidad de Maipú por 75 a 62, ganó la serie 2-1 y definirá el titulo de Nivel Dos con Centro Deortivo Rivadavia “B”. 

El 15 de Julio de 2017, Nicolás Reig habló con Toque Deportivo de San Rafael y le dijo: “Quiero darles una mano a pibes que le meten con mucho amor, cariño y sacrificio al básquet solo por el amor a los colores. Creo que con trabajo y todos en conjunto tirando para el mismo lado podemos generar un lindo proyecto”. Y el debut de Huracán fue de visitante en el Carlitos Ojeda y con victoria ante Guillermo Cano por 74 a 51,con 21 puntos de Daniel Morales. Un adelanto de lo que iba a pasar, arranque con victoria y con un gran partido de Daniel Morales.

Hasta la última fecha peleó por el primer lugar. Todos los números lo daban con el DOS, pero algo más tenía que pasar. C.D.Rivadavia “B” jugaba con la Municipalidad de Maipú en el Leopoldo Brozovix y había en el mismo horario un partido de voley. No se pudo jugar, ganó los puntos Maipú, perdió el punto de presentación el equipo de Quiroga y Huracán ganó el UNO, para definir todo en casa.

En cuartos de final venció dos a cero a Guillermo Cano. Por nueve en San Rafael con 24 de Moreira y 17 de Morales y de visitante ganó en suplementario por 95 a 91 con 45 de Morales. En semifinales, venció como local a Maipú por 21 con 23 de Morales. Perdió de visitante por nueve, con gran trabajo de Brioude (20) y Olmedo (19). Todo se definía en el Sur.

Fue tan parejo el primer tiempo que un cuarto quedó para cada uno y al descanso largo se fueron iguales en 32. En el primer parcial que quedó para Huracán por uno (16-15), el 50% vino desde la línea de libres, y salvo Pizarro, el resto de los titulares hicieron como mínimo tres puntos. El segundo cuarto, lo ganó la visita también por uno (17-16) con un Carmona imparable (6), llevaba 12 en el primer tiempo y Sergio Brioude (5).

Pero llegó el momento del quiebre del juego: el tercer cuarto. Huracán se lo llevó por 27-15, con 15 puntos de Daniel Morales, bien acompañado por Rubio (4), Martinez y Pizarro (3 cada uno). Con algo más de 6′ jugados Huracán ganaba 49-34, un parcial de 17-2, que sobre el final pudo acortar Maipú con tres bombas desde el perímetro, para irse al último descanso abajo por 12 (59-47). En este periodo Maipú convirtió de tres (3) y desde el tiro libre (6). En el último cuarto hubo paridad, en donde Martinez y Rubio (10 puntos entre ambos) jugaron un gran cuarto en el local y Gomez terminó de redondear un gran partido (20 puntos).

Huracán de San Rafael, ya está en la final y definirá en su casa la posibilidad de volver al Nivel Uno.

SINTESIS

CLUB HURACAN (SAN RAFAEL) (75): Federico Moreira 10; Facundo Bielli 5; Germán Rodriguez 4; Daniel Morales 24; Agustín Pizarro 7 (FI); Genaro Ferrero 0; Daniel Dauverne 0; Gaspar Martos 0; Juan Manuel Martínez 12; Germán Rubio 13; Bruno Delzotto 0. DT: Nicolás Reig

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (62): Sebastián Carmona 14; Agustín Gomez 20; Juan Ignacio Olmedo 10; Sergio Brioude 9; Raúl Martínez 9 (FI); Tomás Roldán 0; Leandro Arias 0; Mariano Alenda 0; Maximiliano Dal Dosso 7; Alejandro Calderón 0; Gonzalo Valles 0; Iván Escobar 0; Facundo Henriquez 0. DT: Walter Brioude.

Árbitros: Marcos Lucero – Ramón Funes – Francisco Flores.

Parciales: 16-15, 32-32 y 49-37.

Tiros Libres: Huracán de San Rafael 23/37– Municipalidad de Maipú 19/30

Cinco Faltas: Sergio Carmona, Sergio Brioude, Raúl Martínez, Juan Ignacio Olmedo (Municipalidad de Maipú)

Figura: Juan Manuel Martinez (Huracán de San Rafael)

FOTOS GENTILEZA: FABIÁN SEGURA (www.toquedeportivo.com)