M35: ¡Apache tetracampeón!

0
1477
Los jugadores Apaches festejan junto a sus familiares. / NICO RÍOS (SALTO INICIAL).

FINAL. JUEGO DOS. Figurita repetida. El equipo de Atenas Sport Club cortó las redes por cuarta vez en tres años. Impresionante. En una serie de alto vuelo, derrotó a Regatas por 2-0. En la revancha, ganó por 82-71 con una soberbia actuación de Gustavo Belbruno. 

“Si va para San José, hay un negro…; si usted lo mira muy bien, se peina como Gardel, ese es hincha de Atenas, la p…, ese es hincha de Atenas, la p…”, ese canto de guerra y pasión Apache que retumbó en todas las canchas de Mendoza en la década del 90 continúa intacto en la categoría M35 de Atenas Sport Club. Un equipo de amigos que juega el básquet, se divierte y tiene un plus: sentido de pertenencia. Cuarta vuelta olímpica para el conjunto Apache en los últimos tres años. Imbatible. Y eso que en esta oportunidad, se volvió a encontrar con un equipazo como Regatas (se conocen de memoria). Pero, una vez más, el conjunto de calle Viamonte, no falló en los momentos claves, ajustó las marcas sobre el final y fue determinante desde el perímetro. Por esta razón, Atenas se quedó con la serie final y volvió gritó fuerte ¡tetracampeón!

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

En el primer cuarto, el goleo del Apache pasó por Gustavo Belbruno, sin dudas, un gran refuerzo y la figura de esta serie final (24 puntos). Por el local, “Fantasma” Yercis, aportó 9 puntos (dos triples): 17-22.

En el segundo capítulo, se vio lo mejor de Regatas en la serie. Ganó el parcial 25-13 y se fue al descanso largo con una ventaja de 7 puntos (42-35). Mucho tuvo que ver el ingreso del base Luis Wilde, quien aportó 9 puntos y además, asistió muy bien a “Pirincho” Cepparo (7 puntos).

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

Tras el descanso largo, otra fue la historia. Atenas doblegó a su rival en todo aspecto. Le anuló la ofensiva y lo vulneró en cada bola estacionada. Regatas sólo pudo convertir 17 puntos (4 triples), pero el Apache no perdonó y convirtió 32 puntos: Belbruno (10); Angelini (11) y Visciglia (9). De esta manera, la visita ingresó al último cuarto con una ventja de 9 puntos: 58-67.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

En el capítulo final, Regatas se puso en juego. Es más, faltando 3 minutos descontó 6 puntos y quedó a tres: 71-74. “Luli” Wilde volvió a mostrar su jerarquía con dos triples y una lanzamiento de 45 grados. Recupero, ataque y Matías “Cuca” Ramos facturó de tres. Juego abierto. Minuto de Reig y el Apache volvió a respirar, porque a partir de ese momento, aparecieron dos triples del emblemático “Gato” Garín y uno del “símbolo Apache”, Nahuel García. No había tiempo para más, sólo para el festejo de los jugadores de Atenas junto a sus familiares.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

CLUB MENDOZA DE REGATAS (71): Javier Yercis 9; Rodrigo Fernández 0; Darío Castellino 9; Juan Ernesto Cepparo 12; Matías Ramos 13 (FI); Diego Faro 6, Gabriel Cardozo 4; Luis Wilde 19; Juan Pablo Vendrell 0. DT: Darío Castellino.

ATENAS SPORT CLUB (82): Gustavo Belbruno 24; Nahuel García 3; Juan José Angelini 15; Gastón Llamas 4; Sebastián Visciglia 14 (FI); Roberto Garín 10; José Linardelli 5; Mariano Pérez 0; Nicolás Reig 3; Javier Cantalube 6. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Federación Mendocina de Box.

Árbitros: Carlos Cabrera – Luis Góngora.

Parciales: 17-22; 42-35 y 58-67.

Tiros libres: Regatas 10/11 – Atenas 19/28

5 faltas: ninguno.

Figura: Gustavo Belbruno (Atenas Sport Club).

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).