El que se equivocó menos ganó

0
986
El festejo de Rivadavia “B” después de una dura victoria ante Regatas “B” que le permitió llegar a la final del Nivel Dos. (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

SEMIFINALES. JUEGO DOS. Centro Deportivo Rivadavia “B” cerró la serie de visitante, al vencer a Mendoza de Regatas por 62 a 60. Dante Venturini volvió a ser la figura del partido, como lo había sido en el juego de ida en el Este.

Centro Deportivo Rivadavia dominó el partido casi 30 minutos de los 40 del juego, pero nunca pudo definirlo y tuvo que esperar hasta las últimas pelotas del partido para ganar. Fue el juego del error: el que se equivocó menos, ganó. Y en los momentos decisivos estuvo un poco, pero un poquito más fino Rivadavia. Con los libres de Venturini (metió 5 de 6) y secó a un Bustos que había hecho 13 en el tercer cuarto y solo 4 en el último. Y en la última bola, del saque lateral después de la antideportiva a Ríos, la reposición de Rivadavia, fue rozada por Bustos que no pudo retenerla, el balón y el partido quedó para la Naranja.

Durante todo el juego, la lucha aérea fue muy peleada,tan clara como lo muestra el momento. (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

Con un gran primer cuarto de Ríos y Bustos (10 entre ambos), promediando el cuarto, Regatas se puso 12-8. Última vez que iba a estar arriba en el marcador, hasta que pudo hacerlo nuevamente a los cinco del último cuarto . Buen cierre de Caparroz, para que Rivadavia se llevara el cuarto por cuatro: 18-14. En el segundo parcial, a los cuatro minutos la visita sacó 12 de diferencia (28-16), más que nada por un juego en equipo que le permitió a los cinco jugadores convertir al menos dos puntos. Regatas a los cinco minutos, recién pudo convertir su primer tiro de cancha. Pero el oxígeno para el Lago vino con Scarpa y Galdo Andreoni (7 entre los dos) para ponerse a solo 6 puntos a falta de un minuto.

En el tercer parcial, fue Bustos contra Rivadavia. A los cuatro minutos, llevaba 9 puntos y puso al equipo de Mascaró a solo dos (36-34). Pero la aparición de Martín y Caparroz, llevó nuevamente a la Naranja arriba por 8 (46-38). Bustos siguió convirtiendo (terminó el cuarto con 13) y Rivadavia mantuvo la ventaja por los libres convertidos.

Jeremías Bustos con 13 puntos le permitió a Regatas seguir con vida en el tercer cuarto. (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

Los últimos diez minutos fueron lo mejor del partido. Por la emoción, porque hasta el final no se sabía quien podía ganar, y por la cantidad de errores de ambos lados. Un parcial de 10-1 para los del Lago, puso nuevamente arriba a Regatas por 52 a 51 a los 4´51´´. De ahí hasta el final, fue doble a doble. Un triple de Venturini desde el costado llevó a cinco la ventaja de la visita (57-52), pero inmediatamente Manuel Andreoni respondió de la misma forma y todo estaba igual. Ríos metió tres puntos seguidos y el Lago pasó arriba por uno (58-57). A falta de 43´´, la pierde Bustos en ataque y lo cortan a Venturini que mete dos de dos. Después el mismo Bustos también va a la línea y mete dos de dos (60-59). Faltando 23 segundos otra vez Venturini a la línea y nuevamente 100% de efectividad (2/2), arriba la visita 61-60. Restan 20 segundos, repone Regatas en ataque, la pierde y el lateral es para Rivadavia que repone del costado y hay falta antideportiva a Venturini que mete uno de dos para poner el 62-60, definitivo. La última repone de mitad de cancha, la roza Bustos y la pelota queda en manos de la figura Venturini.

Así jugó casi todo el partido la figura del juego, Dante Venturini, rodeado de dos o tres rivales. Los libres que convirtió claves en la victoria Naranja (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

SÍNTESIS:

CLUB MENDOZA DE REGATAS “B” (60): Benjamín Gonzalez 3, Emiliano Ríos 13, Jeremías Bustos 22, Imanol Riba 2, Galdo Andreoni 6 (FI); Manuel Andreoni 5, Ezequiel Isoler 0, Jerónimo Scarpa 9. DT: Rafael Mascaró.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA “B” (62): Marcos Caparroz 15, Giovanni Francese 5, Matías Martín 9, Dante Venturini 17, Guido Francese 8 (FI); Luis Llaver 0, Enzo Berrocal 3, Luciano Gomina 0, Pablo Adi 2, Ezequiel Montaña 3. DT: Leandro Quiroga.

Estadio: Federación de Box (Local Mendoza de Regatas)

Árbitros: Luis Perez – Federico Bardini – Francisco Flores.

Parciales: 14-18; 23-30 y 42-49.

Tiros Libres: Mendoza de Regatas “B” 14/23- C.D.Rivadavia “B” 20/28

Cinco Faltas: Emiliano Ríos (Mendoza de Regatas “B”); Marcos Caparroz (C.D.Rivadavia “B”)

Figura: Dante Venturini (C.D.Rivadavia “B”)