Todo se define en el Sur

0
731
Wally Brioude, DT de Maipú, habla con sus jugadores durante un minuto. / (SALTO INICIAL).

SEMIFINALES. JUEGO II. La Municipalidad de Maipú empató la serie con un gran triunfo frente a Club Huracán de San Rafael por 73-64. La figura del partido fue Sergio Brioude con 20 puntos.

El encuentro comenzó con altibajos en ambos equipos. Por momentos dominó la Municipalidad de Maipú y por otros, Club Huracán de San Rafael parecía ser quien manejaba el ritmo del partido. Sin embargo, el local se hizo fuerte y puso la ventaja a su favor.

El comienzo fue fugaz y entretenido. Ignacio Olmedo fue el encargado de llevar el goleo de Maipú a lo alto. Manejando el partido, haciendo jugar a sus compañeros y anotando tiros oportunos, el hambre de victoria y las ganas de llegar a la final se hicieron presentes.

En el plantel de Nicolás Reig la respuesta no tardó en llegar. Daniel Pollo Morales fue el artífice de una gran remontada que le metió presión a los maipucinos pero que no fue suficiente para alcanzarlos en el marcador. Aun con buenos pasajes de básquetbol, el equipo del Sur mostraba falencias que Maipú supo aprovechar.

La serie quedó empatada y ahora todo se definirá en San Rafael. Dos equipos que se juegan todo en un solo partido, no solo un lugar en la final, sino la posibilidad de conseguir el tan ansiado ascenso. Solo restan 40 minutos de básquet para demostrar quien lo merece más.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (73): Sebastián Carmona 9; Agustín Gómez 5; Juan Ignacio Olmedo 19; Sergio Brioude 20; Raúl Martínez 14 (FI); Leandro Arias 0; Mariano Alenda 5; Gonzalo Valles 1; Alejandro Calderón 0. DT: Walter Brioude.

CLUB HURACAN (SAN RAFAEL) (64): Federico Moreira 3; Facundo Bielli 12; Germán Rodríguez 2; Daniel Morales 32; Agustín Pizarro 9 (FI); Genaro Ferrero 2; Germán Rubio 4; Gaspar Martos 0; Martín Andreoni 0. DT: Nicolás Reig

Estadio: Juan Domingo Ribosqui

Árbitros: Ariel Rosas – Federico Bardini – Mariela Quini

Parciales: 20-14, 39-24 y 57-42

Tiros libres: Maipú 18/27 – Huracán SR 17/30.

Cinco faltas: Martínez (Maipú) – Morales (Huracán)

Figura: Sergio Brioude (Maipú)