La Academia pasó al examen final

0
1147
Deportivo Argentino ganó la serie dos a uno y ahora enfrentará a Israelita Macabi. Primer partido en el Sur de la provincia (FOTO: TOQUE DEPORTIVO)

SEMIFINALES. PARTIDO TRES. Con un gran último cuarto, Deportivo Argentino venció a Obras Mendoza por 62 a 51, ganó la serie 2-1 y llegó a la final del Nivel Uno, en donde enfrentará a Israelita Macabi. Luciano Gonzalez la figura del Depor.

En el Juego Uno, pudo correr Obras Mendoza y ganó por 69 a 54, con juego rápido y figuras como Sandez (21) y Mauro Greco (11). El juego dos en San Rafael, lo ganó Argentino sobre la chicharra con un triple de Pescara por 64 a 61. En el equipo de Altamiranda, Gonzalez (13), Meschini (11) y el triple clave de Pescara marcaron el partido. En la visita, nuevamente Sandez (20) y Mauro Greco (16) fueron lo mejor de Obras.

En el tercer partido, la historia se volvió a repetir. Obras en el primer cuarto tuvo en Mauro Greco (5), Maresca (4) y Sandez (3, los únicos del juego, las armas ofensivas más claras en ataque para ganar el parcial por cuatro (15-11). En el segundo cuarto, quedó para Argentino por 16-13 gracias a Salas (6, 1 triple) y nuevamente Gonzalez (4). En la visita Greco terminó el cuarto con 8 (6 de tiros libres). Al descanso largo, arriba la visita solo por dos puntos: 28-26.

Obras dominó los tres primeros cuartos en donde tuvo una ventaja de tres puntos (FOTO. TOQUE DEPORTIVO)

En el tercer cuarto, la visita siguió sólida con Greco (6) y Maresca (4), para seguir arriba en el marcador, pero apareció Leal en el local con 8 puntos, para ser clave y no permitirle a Obras alejarse. El cuarto finalizó para el equipo de Cristian Rodriguez por 42-39. En los últimos diez minutos, fue todo celeste y blanco. En los tres cuartos anteriores Argentino hizo como máximo 16 puntos, este último parcial lo ganó por 23-9. Con Daniel Giménez que apareció como más lo necesitó el equipo (7), Leal aportó lo que ya había hecho el cuarto anterior (3), Gonzalez con sus tres puntos fue el goleador de la noche con 15, y Pescara metió tres bombas en tres momentos claves del juego, incluido otra vez, el cierre del partido. Otra dato clave del juego: Sandez solo pudo hacer 3 puntos (solo en el primer cuarto) y Mauro Greco llegó con 19 puntos al último cuarto. Solo hizo uno, en el último.

Ganó Deportivo Argentino, está en la final. Lo espera Israelita Macabi. El Uno y el Dos se enfrentarán para buscar el Ascenso Directo a la Súper Liga y quien promocionará con un equipo de esa división.

Festejo íntimo de Deportivo Argentino después de llegar a la final. (FOTO: JORGE ALTAMIRANDA)

SÍNTESIS:

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (62): Daniel Giménez 7, Juan José Gimenez 0, Martín Salas 10, Lucas Meschini 5, Luciano Gonzalez 15 (FI); Rodolfo Durbero 0, Ernesto Leal 13, Tirso Arriaga 3, Cristian Pescara 9. DT: Jorge Altamiranda

CLUB OBRAS MENDOZA (51): Bruno Mattei 3, Agustín Maresca 10, Valentín Sandez 3, Martín Ortega 9, Mauro Greco 20 (FI); Denis Greco 0, Francisco Maurano 0, Pablo Bellido 4, Sebastian Imbesi 2. DT: Cristian Rodríguez

Estadio: Rafael Alberto Pescara

Árbitros: Matías Sosa – Rodrigo Oliver – Guillermo Funes

Parciales: 11-15, 27-28 y 39-42

Tiros libres: Argentino 16/20 – Obras Mendoza 15/30

Cinco faltas: no hubo

Figura: Luciano Gonzalez (Deportivo Argentino)

FOTOS: TOQUE DEPORTIVO