El Globo vuela y sueña

0
629
Huracán de San Rafael ganó el primer punto de la serie de semifinales ante la Municipalidad de Maipú (FOTO: MARIO GUERRERO – SITIO ANDINO)

SEMIFINALES. JUEGO UNO. Huracán de San Rafael venció como local a la Municipalidad de Maipú por 76 a 55, y se puso 1-0. 

Dicen que el que pega primero, pega dos veces. Por eso era fundamental para el Globo, ganar el primer partido. Y lo fue cocinando a fuego lento. Porque la diferencia final fue de 21 puntos, pero la diferencia la construyó cuarto a cuarto. Ganó los cuatro, pero ninguno  por más de seis puntos. Y ahí es donde el equipo de Nicolás Reig marcó ventaja final.

En el primer cuarto con Morales y Bielli (6 puntos cada uno), el Globo se fue arriba por seis (16-10). En el segundo, los triples de Rodriguez (2), la aparición de Pizarro (4) y nuevamente Morales (5), no solo le permitieron subir la diferencia a 12 (39-27), sino que ya en el descanso en Huracán, cinco jugadores habían convertido 5 o más puntos. Maipú se basó en el goleo de Olmedo (9), para mantenerse cerca.

En el tercer cuarto, otra vez Morales (9, dos triples) y Pizarro (6) mandaban en el ataque sureño para seguir dominando el marcador y llegar al último cuarto con una importante ventaja de 16 (61-45). Brioude (7) y Del Bosso (7), hicieron su trabajo en la visita, pero no alcanzaba para acercarse. En el último cuarto, el Globo metió de afuera (3 triples) y festejó el primer punto de la serie. Ahora le tocará viajar al Ribosqui y defender el número uno, ante un Maipú que sabe lo que tiene y que sabe lo que es dar vuelta una serie.

SINTESIS

CLUB HURACAN (SAN RAFAEL) (76): Federico Moreira 9; Facundo Bielli 11; Germán Rodriguez 6; Daniel Morales 23; Agustín Pizarro 12 (FI); Genaro Ferrero 0; Germán Rubio 5; Gaspar Martos 2; Martín Andreoni 6; Bruno Delzotto 2. DT: Nicolás Reig

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (55): Sebastián Carmona 2; Gonzalo Valles 4; Juan Ignacio Olmedo 9; Sergio Brioude 19; Raúl Martínez 2 (FI); Tomás Roldán 0; Leandro Arias 0; Mariano Alenda 0; Maximiliano Dal Dosso 7; Alejandro Calderón 4; Agustín Gómez 7; Iván Escobar 1. DT: Walter Brioude.

Árbitros: Mauricio Castillo – Marcelo Zabala – José Luis Pelleriti.

Parciales: 20-14, 43-36 y 56-45.

Tiros Libres: Huracán de San Rafael 15/23– Municipalidad de Maipú 5/20

Cinco Faltas: Gaspar Martos (Huracán); Juan Ignacio Olmedo (Municipalidad de Maipú)

Figura: Daniel Morales (Huracán de San Rafael)

FOTOS: TOQUE DEPORTIVO