El Canario no quiere descender

0
1001
Pablo Furlanetto, en su rol de armador, fue el destacado en Murialdo.

RONDA PERMANENCIA. JUEGO I. Leonardo Murialdo hizo valer la localía y dio el primer paso para quedarse en la máxima categoría venciendo a Andes Talleres 98-76.

Se vivió un partido apasionante, con paridad en los primeros dos cuartos, pero luego un claro dominio del local. Murialdo estuvo encendido y brindó un show de triples. Talleres fue con mucha garra y corazón, y a pesar de eso, no le alcanzó.

El Canario arrancó el juego apoyándose en Ronnie White como su arma ofensiva y el americano anotaba los primeros 9 puntos de su equipo. Luego Talleres se plantó con mayor firmeza en defensa, empezó a concretar en ataque y pasó al frente. Ambos quintetos desarrollaron un juego parejo, intercambiándose canastas constantemente, hasta que el local pudo sacar ventaja con los triples de Gavasci y Furlanetto.

Este último, fue quien guio al equipo en el segundo cuarto y mantuvo su buen nivel el resto del partido. El Matador puso más intensidad, mejorando en ambos lados de la cancha, sin embargo no pudo romper la desventaja. En el local volvió a aparecer White y, con Talleres impreciso en ataque, Murialdo pudo ampliar la diferencia en el tanteador.

La visita inició el tercer período con una defensa zonal que no le resultó para nada. Los de Villanueva con movimientos de balón, aprovecharon su buen tiro exterior y anotaron 5 triples en el cuarto. Entre Furlanetto, Gavasci y Benito resolvieron el trámite que los dejó mejor posicionados en el marcador de cara a la última etapa de juego.

En el cierre de partido al Matador le jugó en contra la falta de recambio y, en consecuencia, el cansancio de sus jugadores. Si bien tuvo pequeños pasajes en los que redujo algunos puntos de diferencia, Murialdo mantuvo un trabajo correcto y, con mejor nivel, superó a Talleres para quedarse con el primer juego en busca de la permanencia.

SÍNTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (98): Pablo Furlanetto 21; Agustín Benito 24; Pablo Gavasci 16; Ernesto Ponti 5; Ronnie White 23 (FI); Bruno Ballarini 3; Andrés Moreno 2; Leonardo Montivero 0; Giuliano Ponti 0; Agustín Gonzales 0; Lautaro De Benedectis 4. DT: Sergio Pedemonte.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (76): Alejandro Rosales 4; Daniel Delmonte 16; Matías Nicastro 10; Pablo Zogbe 14; Santiago Agüero 17 (FI); Juan Pablo López 8; Ignacio Frisón 4; Fernando Esteller 3; Gonzalo Sánchez 0. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Club Leonardo Murialdo.

Árbitros: Pablo Leyton – Rodrigo Oliver – Luis Pérez.

Parciales: 19-13; 40-31 y 67-52.

Tiros libres: Murialdo 19/28 – Regatas 16/32

Cinco faltas: White, Ballarini; Agüero, Delmonte.

Figura: Pablo Furlanetto (Murialdo).