Banco con balance positivo

0
1470
FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).
CUARTOS DE FINAL. JUEGO III. El conjunto dirigido por Leonardo Fernández, venció en el tercer y definitivo juego de la serie de cuartos de final del nivel I a General San Martín por 80 a 68, y se metió en semis donde lo espera Israelita Macabi, el número 1 de la serie regular. 

La regularidad en el juego que tuvo Banco Mendoza A a lo largo de los 40′ le valió la victoria con un alto rendimiento colectivo, sobre todo, en la recta final del partido ante un General San Martín, con momentos de muy buen básquetbol, pero en otros pasajes, carente de ideas y de efectividad.
FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).
Tras el salto inicial, Banco Mendoza A marcó el ritmo y se adueñó rápidamente del lumínico. Una racha de efectividad liderada por Pablo Ricciardi y Chimeno lo puso arriba con contundente 10-0 ante un conjunto visitante que aún no se terminaba de acomodar en el rectángulo de juego.
General San Martín ajustó marcas, y el doble de Nicolás Orzechowsky más el triple de Arriagada recortaron la distancia. La mano caliente del Pollo Correa se volvió a manifestar en el score para el local y Nicolás Orzechowsky hizo lo propio para General San Martín para igualar en 15 puntos. En la recta final del primer cuarto, Banco Mendoza A se volvió a ordenar, rotó la bola y sacó diferencia de tres puntos (20-17).
FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).
En el segundo cuarto, se pudo observar la mejor versión del conjunto de Rodrigo Alvaro: orden en defensa y alto porcentaje de efectividad en el cesto rival. Arena se mostró sólido en el armado del equipo y sumó, Espinosa encontró el camino para sumar y los hermanos Orzechowsky sumaron gol y marca para llevar a los de la «S» a establecer una ventaja de 12 puntos (28-40 a falta de 3′ para el cierre del primer tiempo).Banco Mendoza A se jugó con Prieto y Chimeno desde la media distancia y obtuvo resultados positivos para recortar el margen y mantener intacta la pretensión de continuar en juego.
FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).
El descanso largo le sentó mejor al local. Aunque no fue un segmento de lo mejor de Banco Mendoza A, pudo revertir el panorama y pasar a comandar nuevamente los números. Enfrente, un desorientado General San Martín, convirtió sólo 6 puntos y la escasa efectividad la terminaba pagando caro. Las protestas del banco visitante le daban la posibilidad de Banco a continuar sumando desde la línea. General San Martín cambió permanentemente el dibujo en busca del equilibrio pero sin resultados positivos. Espinosa desapareció del partido, Arriagada se perdió entre la férrea defensa local y los lanzamientos perimetrales no tuvieron el destino esperado ante un Banco que terminó marcando un parcial de 15-6 y con ventaja de 12 para encarar los 10′ finales (56-48)
FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).
El cuarto decisivo comenzó como el anterior. General San Martín protestando y Banco materializando esas faltas técnicas y personales en puntos. El triple de Villegas no hizo más que elevar la diferencia bancaria y llevar más preocupación para la visita. Una ráfaga de excelente nivel basquetbolístico era demasiado para los de calle Perú. Rivera y Prieto aparecieron en los momentos clave, Villegas se sumó a la causa y Correa sumó cinco puntos más en su casillero personal para terminar de darle forma a una victoria que posiciona a Banco Mendoza A en una nueva fase del Torneo Clausura Nivel I.
FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).
SÍNTESIS
CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA  «A» (80): Tomás Bajuk 4, Rodrigo Correa 20, Pablo Ricciardi 12, Ignacio Chimeno 10, Nicolás Prieto 14 (FI); Lucas Rivera 8, Pablo Villegas 11, Ezequiel Cisterna 1, Marcos Ricciardi 0. DT: Leonardo Fernández
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (68): Juan De Casas 6, Pablo Díaz 2, Nicolás Orzechowsky 11, Marcos Spoliansky 8, Ariel Arriagada 9 (FI); Maximiiano Arena 6, Ignacio Legallais 3, Agustín Orzechowsky 6, Facundo Espinoza 17. DT: Rodrigo Alvaro
Estadio: Dr. Francisco Reig
Árbitros: Sebastián Mellado y Jorge Flores
Parciales: 20-17, 41-42 y 56-48
Tiros libres: Banco Mendoza 17/39 – General San Martín 17/32
Cinco faltas: Prieto (Banco Mendoza A); Nicolás Orzechowsky y Spoliansky (General San Martín).
Figura: Rodrigo Correa (Banco Mendoza A).