El primero siempre en casa

0
1219
El gran primer tiempo de Gonzáles fue una de las claves de la victoria Canaria (Foto: SALTO INICIAL)

CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. En Villa Nueva, Leonardo Murialdo “B” venció sin sobresaltos a Regatas Mendoza “B” por 65 a 56. La figura fue Agustín Gonzales con 10 puntos.

En el cruce de los más jóvenes del torneo, el juego colectivo y la velocidad en el contraataque se destacaron ante todo. Murialdo fue el que dominó la ofensiva y se puso arriba a con la efectividad de Gonzales y Mera. El Canario metió un parcial de 8 a 1, pero el conjunto de Mascaró reaccionó al final del cuarto y levantó el lumínico con Scarpa y Andreoni.

Con el pasar de los minutos, no se vio un lindo partido. Mientras que el conjunto del Reyes, con ventaja a favor, se preocupó el mejorar y darle fluidez al juego colectivo, Regatas con muchos errores, no logró acercarse al rival

A la vuelta del descanso largo, el Canario comenzó a sentenciar el encuentro con los lanzamientos de 6.75. Por su parte, la visita con el ingreso de Jeremías Bustos mejoró su actuación y comenzó dar pelea.

A pesar de sufrir muchas impresiones, en el último cuarto, los del Lago se pusieron en partido gracias a los tiros libres de Ríos. Sin embargo, Murialdo ya había sacado la diferencia necesaria para quedarse con la victoria y el primer punto de la serie.

SÍNTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (65): Ignacio Mera 12; Lautaro De Benedectis 8; Alejandro Furlanetto 10; Franco Mattei 5; Agustín Gonzáles 10 (FI); Lucas Pedemonte 0; Tomás Guiñazú 6; Gabriel Delerba 2; Giuliano Ponti 7; Luciano Marino 4. DT: Fernando Reyes

CLUB MENDOZA DE REGATAS (56): Manuel Andreoni 0; Benjamín González 8; Emiliano Ríos 12; Imanol Riba 1; Galdo Andreoni 8 (FI); Ezequiel Isoler 2; Juan Elías 4; Jerónimo Scarpa 8; Jeremías Bustos 13; Alejandro Villa 1. DT: Rafael Mascaró.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Árbitros: Aldo Ochoa y Guillermo Funes

Parciales: 21-13, 36-22 y 49-36

Tiros libres: Murialdo 7/15 – Regatas 10/21

Cinco faltas: No hubo

Figura: Agustín Gonzáles (Murialdo)