El Matador ganó, gustó y goleó

0
887
Andes Talleres arrancó con una amplia victoria en el Federal Femenino en Olavarría (FOTOS: ALBERTO MONDINI – BASQUET FORMATIVO OLAVARRIA)

El primer partido de Andes Talleres en el Federal Femenino fue con las tres “G”. Derrotó por 91-39 a Calle Angosta y debutó a gran nivel. La figura del juego fue Sofía Rosenblat con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. El sábado enfrenta a El Nacional de Bahía Blanca.

¿Nerviosas por el debut?. Para nada. El conjunto de Adrian Agri, arrancó de la mejor manera una nueva edición del Torneo Federal Femenino. En la previa enfrentaba al rival más débil del grupo, pero el elenco mendocino debía demostrarlo en la cancha y lo hizo de manera excelente: lo liquidó en los dos primeros cuartos.

Como ya nos tiene acostumbrado en el torneo doméstico, el “Matador” salió a sentenciar el partido en el primer tiempo. El goleo en todo momento fue repartido y tuvo a Pessolano (7), como principal vía de ataque en el primer cuarto. En el segundo parcial entró a cancha la segunda escuadra y lideradas por Rosenblat (5), las mendocinas sentenciaron el encuentro con un cómodo 50-8 de cara al descanso largo.

El segundo tiempo le sirvió a Agri para darle rodaje a todo el plantel y que cada jugadora aporte su granito de arena a este gran torneo que disputa por primera vez el elenco de calle Minuzzi. Con cinco jugadoras por arriba de los diez puntos (Gauna, Sandoval, Pedregosa, Rosenblat y Rotellini), queda demostrado la excelente rotación que tiene este equipo que termino ganando por una gran diferencia que sirve para lo que queda del torneo.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPOR CLUB (91): Victoria Gauna 12, Laura Pessolano 8, Paula Ramos 2, Maria José Rodriguez 4 y Eugenia Sandoval 11 (FI); Valentina Anta 0, Aldana Pedregosa 12, Abril Ramirez 6, Sofia Rosenblat 16, Santina Rotellini 10, Rosario Severino 3 y Flavia Sidoli 7. DT: Adrian Agri

CALLE ANGOSTA MERCEDES DEPORTES (39): Mercedes Amante 15, Stefania Bolling 0, Ivana Cizek 10, Nahir Flores 5 y Jazmin Santichia 2 (FI); Ximena Alcaraz 1, Yamila Azcurra 0, Trinidad Rivoiro 3, Alina Rivira 1, Camila Salinas 0 y Bianca Stefani 0. DT: Miguel Amante

Estadio: Ferrocarril Sud de Olavarria

Árbitros: Karina Baccarelli y Francisco Ronconi

Parciales: 21-6, 50-8 y 74-23

Tiros libres: Talleres 16/22 – Calle Angosta 12/25

Cinco faltas: Ivana Cizek

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

http://www.fibalivestats.com/u/SLF/776802/bs.html

SEGUNDA FECHA – SABADO 28 DE OCTUBRE

Ferro de Olavarría vs Calle Angosta Mercedes Deportes              18:00
El Nacional de Bahía Blanca vs Andes Talleres de Mendoza          20:00