U13: Los mendocinos no pudieron clasificar

0
1261
La Municipalidad de Maipú y el A.C.San Martín no clasificaron pero ganaron experiencia en el Argentino U13 de La Rioja (Foto: WALTER BRIOUDE)

El A.C.San Martín y la Municipalidad de Maipú no pudieron pasar de Ronda en el Regional de Clubes que se jugó en La Rioja. Grandes momentos vivieron los chicos de ambos equipos, que sumaron muchos minutos ante rivales importantes, que se les servirá de experiencia en el futuro.

Siempre ir de visitantes tiene algunos condimentos especiales, por eso los equipos mendocinos sabía que su visita a La Rioja a buscar la clasificación al Argentino de Clubes en U13 iba a estar bastante díficil.

El torneo empezó con la amplia victoria de Riachuelo de La Rioja por 73 a 51 contra GEPU  de San Luis con 23 puntos de Fabricio Formia y 10 de Nicolás Pizarro. En el equipo puntano, no alcanzaron los 14 de Joaquín Costa, los 12 de Santiago Costa y los 10 de Juan Garcés.

En el segundo partido, Riojano de La Rioja le ganó a la Municipalidad de Maipú por 64 a 42. Entre el segundo y tercer cuarto, estuvo la diferencia ya que el equipo de Brioude solamente pudo hacer 13 puntos en 20 minutos. En el equipo mendocino Dante Dal Dosso terminó con 18 puntos, Nahuel Castro con 5, Nicolás Morales 6, Nahuel Pérez 4, Jeremías Díaz 4, Renzo Sallei 4 y Francisco Soto convirtió 1 punto.

La segunda presentación de la Municipalidad de Maipú también fue con derrota, esta vez ante Riachuelo y fue por 70 a 49. La misma historia que en el primer partido para el equipo de Brioude: el segundo y tercer cuarto, ahí Riachuelo metió un parcial de 44-18 y definió el juego. Nahuel Pérez hizo 8 puntos, Nicolás Morales 20, Jeremías Díaz 5, Renzo Sallei 5, Nehuén Bustamante 4, Dante Del Dosso 2, Nahuel Castro 6, Luciano Rodríguez 1, Francisco Soto 2. El mejor del ganador fue Joaquín Castro con 21 puntos y Nicolás Pizarro con 16.

En el cuarto partido del torneo se produjo el debut del A.C.San Martín y fue con derrota ante Riojano por dos puntos: 60-58. La clave fue el último cuarto que ganó el equipo riojano 27-10. Nicolás Pacheco fue el goleador del Chacarero con 16 puntos, seguido de Facundo Ruíz con 13, Luciano Pesutto con 8, Octavio Caciani 4, Nicolás Vonkunoski 4, Agustín Bengut 4, Lucas Sánchez 4, Ignacio Montaldi 3 y Tomás Pittón 2. El mejor del equipo riojano fue Lionel Moyano que convirtió 30 puntos.

El sábado por la tarde se produjo el duelo de mendocinos con victoria del A.C.San Martín sobre la Municipalidad de Maipú por 63 a 52. El juego se definió para el equipo del Este provinicial a partir del tercer cuarto. Esos diez minutos los ganó San Martín 24-12 y se despegó en el marcador. En el A.C.San Martín, Nicolás Pacheco finalizó con 27 puntos, seguido de Luciano Pisutto con 10, Facundo Ruíz 9, Nicolás Vonkunoski 8. Octavio Caciani, Agustín Bengut, Lucas Sánchez, Augusto Lemir, cada uno hizo dos puntos, mientras que Ignacio Montaldi terminó con un punto. En el equipo de Walter Brioude, el goleador fue Nahuel Pérez con 15, Francisco Soto con 13 puntos, seguido de Dante Del Dosso con 10. Además convirtieron: Nicolás Morales 4, Renzo Sallei 4, Nahuel Castro 2, Luciano Rodríguez 2, Lautaro Cutuli 2. Ese mismo sábado GEPU de San Luis venció a Riojano por 43 a 39, siendo el goleador Joaquín Costa con 19 puntos en el equipo puntano y Leonel Moyano con 18 en el conjunto riojano.

El domingo a primera hora, la Municipalidad de Maipú venció a GEPU de San Luis por 46 a 40. Jugó un gran primer tiempo (37-15), se quedó en el tercero (solo hizo un punto) y cerró bien el partido. La figura fue Nicolás Morales que terminó con 14 puntos; también anotaron: Nahuel Castro 11, Nahuel Pérez 9, Dante Del Dosso 8, Francisco Soto 2, Renzo Sallei 2. En GEPU el goleador fue Santiago Costa con 17 puntos. El segundo partido del domingo por la mañana tuvo la victoria de Riachuelo sobre A.C.San Martín por 75 a 59, con 27 de Joaquín Castro y 17 de Nicolás Pizarro en el equipo ganador, mientras que Nicolás Pacheco terminó como el mejor del partido con 30 puntos para el Chacarero. Facundo Ruiz y Luciano Pisutto hicieron 10 puntos cada uno, Augusto Lemir hizo 5, mientras que Nicolás Vonkunoski y Agustín Bengut metieron dos puntos cada uno. El arranque de 24-8 para el equipo riojano fue determinante para el desarrollo del juego.

El tercer juego del domingo, el primero por la tarde, tuvo la victoria de GEPU de San Luis sobre el A.C.San Martín por 59 a 42. Partido parejo hasta el tercer cuarto con ventaja de 6 para el equipo puntano. Pero el cansancio hizo que pese a todo lo que puso en cancha no le alcanzara al Chacarero y el último cuarto lo perdió por 18-7. En el equipo de GEPU, Sebastian Costa con 21 puntos y Joaquín Costa con 15 fueron los goleadores. En el A.C.San Martín ningún jugador pasó los diez puntos: Nicolás Pacheco 9, Facundo Ruiz 9, Luciano Pisutto 4, Nicolás Vonkunoski 4, Tomás Pittón 4, Lucas Sánchez 3, Ignacio Montaldi 3, Octavio Caciani 2, Agustín Bengut 2, Augusto Lemir 2.

En el último juego del torneo, Riachuelo le ganó a Riojano por 67 a 64. En el invicto y mejor equipo del campeonato, Joaquín Castro terminó con 32 puntos, acompañado por Nicolás Pizarro con 12. En Riojano, Gerónimo Guerrero hizo 14 puntos.

Desde Salto Inicial queremos agradecer a nuestro amigo y colega David Herrera que nos envío todas las síntesis de los partidos disputados de este Regional U13.

Fixture del Regional de Clubes U13 que se jugó en La Rioja (Foto: WALTER BRIOUDE)

POSICIONES FINALES

 

EQUIPOS CLASIFICADOS: RIACHUELO DE LA RIOJA – GEPU DE SAN LUIS

Riachuelo de La Rioja y GEPU de San Luis los clasificados al Argentino de Clubes U13 (FOTOS: DAVID HERRERA – LA RIOJA)