Un trámite para el campeón

0
1104
El Rojo se recuperó de la derrota ante Rivadavia y sueña con recuperar la punta. FOTOS: Nicolás Ríos.

Fecha 12. Con comodidad y buen juego, Anzorena venció en caso a Andes Talleres 110 a 66. Aguilera, Bonini y Hernáez fueron los comandantes de la victoria con más de 20 puntos cada uno.

El encuentro arrancó parejo y cerrado para ambos equipos. Tal vez se respetaban un poco en los primeros movimientos de balón, pero de a poco el local comenzó a tomar confianza. Los pick and roll con Nicolás Aguilera eran letales, el base no desperdiciaba cortes al aro de sus compañeros. Sumado a esto, tres triples del Colo, llevaron a que Anzorena tuviera una amplia ventaja en el cuarto (34-18).

Talleres quería llegar al descanso largo con posibilidades. El equipo entró muy enchufado, destacándose la actuación de Facundo Quintana. Sin embargo, a pesar del buen desarrollo del conjunto de Santalucía, otra vez Aguilera convirtió dos triples y desequilibró a la visita. El cotejo se fue tornando parejo en las anotaciones pero los de la Sexta continuaron con una amplia diferencia a su favor.

En el tercer cuarto Anzorena no hizo más que mostrar que se encuentra un escalón por encima. El Matador no encontró juego y esto era aprovechado por los locales. Los dirigidos por Gutiérrez sacaron a relucir un buen juego en conjunto: tiros abiertos de media distancia, triples, de los cuales tres fueron aportados por Aguilera, cortes en solitarios hacia el cesto. El último campeón ponía escenario y también daba el show. Quintana por otro lado, si bien tuvo minutos reducidos, fue quien más aportó en el ataque, convirtiendo y haciendo jugar.

El partido estaba cerrado. Por eso en los últimos diez minutos los entrenadores aprovecharon para mover el banco, darle oportunidad a los reservas y evaluar material. Debido a esto el juego bajó el ritmo notablemente. Sin complicaciones, el local mantuvo tranquilamente su ventaja y ganó el juego sin inconvenientes.

Cómoda victoria de Anzorena que no quiere perderle pisada a Junín en la lucha por el primer puesto de la máxima categoría del básquetbol mendocino.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (110): Nicolás Aguilera 26; Lautaro Padilla 13; Matías Estalles 6; Juan Luca Hernaez 24; Federico Bonini 22 (FI); Ignacio Gartiaonandia 8; Martín Irrutia 7; Franco Heck 0; Juan Garitaonandia 2; Joaquín Robert 2; Juan Francisco Piñol 0. DT: Walter Gutiérrez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (66): Alejandro Rosales 0; Daniel Delmonte 6; Facundo Quintana 15; Pablo Zogbe 12; Santiago Agüero 16 (FI); Matías Nicastro 2; Juan Pablo López 5; Fernando Esteller 2; Ignacio Frison 2; Joaquín Gsponer 2; Agustín Mauras 3; Lucas Wilde 1. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Roberto Gutiérrez.

Árbitros: Pablo Leyton – Jorge Flores.

Parciales: 34-18; 56-32 y 88-48

Tiros libres: Anzorena 14/17 – Talleres 13/21

Cinco faltas: Irrutia.

Descalificado: Zogbe.

La figura: Nicolás Aguilera.