En el jardín de Mendoza

0
1196
Distinto. Paparini se destaca partido a partido con la camiseta Verde. FOTO: Archivo (Jorge Ruiz).

Fecha 12. Junín Básquet venció como local a Municipalidad de Capital por 84 a 63 y quedó como único puntero del certamen. Gran actuación de Agustín Paparini (17 puntos, 12 rebotes).

En soledad. Los dirigidos por Diego Cabañez quedaron en lo más alto de la Súper Liga tras la victoria ante Capital y la derrota de Rivadavia frente a Leonardo Murialdo. El Verde, más allá de haber terminado ganando cómodamente, no tuvo un partido sencillo.

Capital hizo un buen primer tiempo gracias a las individualidades de Azcona, Gamero y Grabiec. Sin embargo, Junín con más recambio y demostrando una superioridad física, sacaba una luz de ventaja sobre el final para irse al descanso largo arriba 41-28. Clave Guevara marcando diez puntos en el segundo período.

La visita metió un parcial de 10-0 en el inicio del tercer cuarto y se ilusionaba con dar el batacazo. A pesar del buen cuarto, Junín reaccionó y además se notó un desgaste físico de Capital que terminaría pesando en los diez minutos finales (58-47).

El Verde volvió a tener frescura en ataque. Aparecieron los puntos de Funes y el juego de interno de Paparini, figura de la noche. Los locales liquidaron un partido que no fue fácil como lo indica el resultado final y que toma más valor sabiendo que Rivadavia no pudo con Murialdo, lo que indica que Junín quedó como único líder del certamen. Todo es alegría en el jardín de Mendoza.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (84): Pedro Pérez 14, Rodrigo Funes 15, Agustín Paparini 17, Gastón Guevara 19, Nicolás Seoane 0 (FI); Lorenzo Alaniz 4, Nahuel Abrego 2, Juan Pablo Tonini 0, Pedro Amoros 12, Guillermo Quevedo 0. DT: Diego Cabañez.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (63): Juan Pablo Gamero 12, Damián Grabiec 10, Gastón Azcona 15, Diego Fernández 11, Leonardo Díaz 12 (FI); Ignacio Moreno 0. Facundo Donaire 1, Agustín Fonseca 0, Lisandro Grisolía 0, Martín Gavasci 0, Tomás Arce. DT: Martín Arce.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo

Árbitros: Rodrigo Oliver y Guillermo Funes

Parciales: 15-13; 41-28 y 58-47

Tiros Libres: Junín 11/19, Capital 16/26

Cinco Faltas: Seoane

Figura: Agustín Paparini