El Chacarero triunfó con holgura

0
1438
Puño cerrado de Espinoza tras acertar una de sus bombas. / FOTOS: Jorge Ruiz.

Fecha 12. Atlético San Martín superó por 95 a 78 a Club Mendoza de Regatas en un duelo que controló desde el comienzo y en el que llegó a estar arriba por más de 30 puntos. Ramiro Espinoza fue la figura.

Tanto San Martín como Regatas llegaban a este duelo con la necesidad de un triunfo para dejar atrás las dos derrotas sufridas por ambos en sus duelos previos. Y como era de esperarse los primeros minutos fueron muy parejos hasta que ingresaron Cano y Del Ponte en el Chacarero para torcer el primer parcial en su favor por 20-11.

En el segundo cuarto Orrego era quien intentaba remontar el marcador para el Lago, sin embargo con la guía de Espinoza y sus bombas, más los aciertos desde la línea, el anfitrión estiraba la diferencia a 15 unidades (40-25) de cara al descanso. Le costaba mucho a los dirigidos por Bisole poder reaccionar y responder.

Tras la pausa el León continuó dominando el trámite. Con un parcial de 12-4 se alejaba 52-29 y la distancia iba en aumento porque el juego colectivo de los esteños podía mucho más que las individualidades de la visita. Carra y Orrego aportaron lo suyo para intentar mantener en juego a Regatas, pero esto era insuficiente ante un rival que movía mejor el balón y era más certero, llegando a sacar 28 de ventaja.

En los primeros minutos del último cuarto, el elenco de Peralta sentenció el encuentro sacando una diferencia de 36 puntos (claves las bombas de Espinoza) y por eso en los minutos finales jugaron los pibes junto a Cuellar. Ahí se agrandó el Lago, ante ciertos errores, y tomó el control del juego pero poco pudo hacer la visita más que acortar el marcador escasamente.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (95): Anthony Joseph 10, Juan Velázquez 8, Ramiro Espinoza 20, Agustín Musarella 5, Spencer Mathis 11 (FI); Pablo Cano 7, Elías Del Ponte 17, Lautaro Badui 3, Sergio Cuellar 9, Enzo Castro 3, Tomás Ferlaza 2 y Matías Hidalgo 0. DT: Sergio Peralta.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (78): Nicolás Scalise 2, Matías Scarpa 10, Sergio Rosales 5, Facundo Cantalejos 24, Joaquín Orrego 17 (FI); Marcos Giménez 0, jeremías Bustos 4, Farid Carra 11 y Rodrigo González 5. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Micaela Prado – Federico Bardini.

Parciales: 20-11, 40-25 y 69-45.

Tiros Libres: San Martín 19/33 – Regatas 22/34.

Cinco Faltas: Giménez y Orrego.

Figura: Ramiro Espinoza (San Martín).