Canario a la Naranja

0
1415

Fecha 11. Centro Deportivo Rivadavia «B» se quedó con un difícil duelo frente a Murialdo «B». Fue 82 a 76 en cancha del Canario y de esta forma se posiciona en lo más alto de la tabla del Nivel 2.

La visita comenzó tomando el protagonismo del partido. Con buenas defensas y nutriendo de goles en el otro lado de la cancha a Giovanni Francese y Dante Venturini, con 12 y 10 puntos respectivamente, el naranja pudo lograr una buena ventaja de 9 tantos al final del cuarto.

En el segundo segmento Murialdo cambió totalmente su quinteto, solo manteniendo en cancha a Furlanetto. Una gran actuación de Gabriel Delerba, aportando 13 de los 17 puntos del cuarto, hacía que los de Bandera de los Andes pudiesen acercarse en el marcador. Pero el buen movimiento de balón de Rivadavia, hizo que el local solo pudiera ganar el parcial por 1 punto y acabar la segunda parte, casi igual que la primera.

El descanso largo le sirvió al Canario para replantearse la situación. La buena defensa zonal derivó en pelotas largas para la posterior conversión de Agustín Gonzales, y en los ataques fijos, Alejandro Furlanetto ponía en llamas las redes. Así los dirigidos por Fernando Reyes lograron ponerse al frente 54-53. Sin embargo los del Este volvieron a encontrar puntos en la zona con Giovanni Francese y, aunque perdieron el parcial, siguieron al frente en el global para los últimos 10’.

En los primeros minutos se tornaba muy parejo el juego. Furlanetto se mostró intratable desde la línea de tres puntos anotando tres seguidos para igualar. Ambos conjuntos exhibían buenas defensas por lo que no se podían despegar uno del otro. A falta de 1’30”, cuando Rivadavia iba al frente por un doble, Guido Francese sentenció la historia con un triple largo. El local se vio hundido por tal jugada y el juego se cerró pasivamente.

El naranja logró una merecida victoria, ya que, a pesar de algunas irregularidades en el desarrollo, supo mantenerse la mayor parte del partido al frente.

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO “B” (76): Franco Mattei 7; Alejandro Furlanetto 23; Agustín Gonzales 9; Lautaro De Benedectis 14; Martín Calderón Martín 4 (FI); Sebastián Rodríguez 4; Gabriel Delerba 15; Luciano Marino 0; Franco Roldán 0. DT: Fernando Reyes.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA “B” (82): Marcos Caparros 3; Luciano Gomina 5; Guido Francese 13; Dante Venturini 18; Giovanni Francese 22 (FI); Enzo Berrocal 11; Exequiel Montaña 0; Matías Martín 6; Federico Vignoni 4. DT: Leandro Quiroga.

Estadio: Club Leonardo Murialdo.

Árbitros: Leonardo Barotto – Mariano Cabañez.

Parciales: 20-29; 37-45 y 61-65

Tiros libres: Murialdo 9/17; Rivadavia 9/11

Cinco faltas: No hubo

Figura: Giovanni Francese