Depósito a domicilio

0
1664
Honor y Patria se quedo con un gran triunfo. / FOTO: Giuliano Insegna.

En el Doctor Francisco Reig, Honor y Patria derrotó a Banco Mendoza “B” por 89 a 78, llevándose a casa una victoria importantísima. Los hermanos Vargas, uno titular y el otro desde la banca, fueron los ápices del equipo lasherino.

El equipo de Cristian Vargas entró enchufado desde el vestuario y en 5’ logró ponerse 10-3 arriba en el tablero. En tanto, a los locales les costó entrar en el ritmo del partido, pero con Juri a la cabeza, a falta de 2’ para que finalizara, igualó en 17 el parcial. A pesar del repunte, en el último tramo Honor y Patria logró imponerse 22-19.

El segundo acto empezó parejo. Banco no lograba igualar y su rival tampoco ampliar diferencias. A medida que transcurrieron los minutos los de Las Heras comenzaron a tener muchas distracciones que les costaron quedar abajo 38-35 a poco tiempo de irse al descanso largo. Pero con la vuelta a la cancha del Tono Vargas, en tres transiciones espectaculares, lograron cerrar el trámite arriba por 9 (38-47).

A pesar de haber tenido 15 minutos para recuperar aire, el tercer cuarto fue el que tuvo el marcador más reducido. Arrancó de la misma forma que el anterior. Esta vez los locales, de a poco, se empezaban a acercar, sin embargo Honor y Patria no tenía muchos inconvenientes para seguir con la ventaja. La acción destacada la realizó Walter Vargas, que además tuvo una muy buena actuación, encestando un triple sobre la bocina para dejar a su equipo al frente por 6 de cara a la última fase de juego.

Lo que el conjunto de Reig anticipaba en el tercero, en este cuarto se concretó. Quién si no, el Turco Juri, con 10 puntos puso a su equipo tan solo un punto abajo (71-72). A los dirigidos por Vargas no le salían las cosas. Hasta que Adrián Matrich organizó al equipo y con movimientos de balón, encontrando tanto tiros abiertos como cortes a canasta, supieron volver a tener una buena diferencia para concluir el partido.

A pesar de los altibajos durante el transcurso del juego, Honor y Patria manejó bien los hilos para conseguir una importante victoria fuera de casa.

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “B” (78): Adrián Juri 32; Juan Pablo Gervilla 13; Marcelo Carrión 10; Maximiliano Barbera 17; Lucas Ilgevichus 2 (FI); Facundo Herrada 2; Roberto Becerra 2; Fernando Becerra 0. DT: Nicolás Reig.

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (89): Adrián Matrich 3; Antonio Vargas 18; Sebastián Truviano 10; Pedro Pavón 4; Juan José Naman 20 (FI); Walter Vargas 17; Agustín Herrada 10; Ignacio Grilli 6; Francisco Staerkle 1. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Árbitros: Leonardo Barotto – Rodrigo Oliver.

Parciales: 19-22, 38-47 y 57-63

Tiros libres: Banco Mendoza 11/15 – Honor y Patria 21/30

Cinco faltas: Barbera y Juri.

Figura: Antonio Vargas (Honor y Patria).