La «Flor» de la primavera

0
1176
Foto: Nico Russo

Con una Florencia Torresi intratable, anotando 19 puntos, General San Martín venció en condición de visitante a la Municipalidad de Maipú por 63 a 50.

Desde el comienzo la paridad fue contundente, las chicas no se sacaron diferencias y brindaron una exhibición desde la línea de 6,75. La escases de gol e imprecisiones se sintieron en el segundo cuarto. El conjunto local sólo logró encestar 10 puntos, mientras que las dirigidas por Rodrigo Alvaro se quedaron con la victoria parcial gracias a la efectividad de Natalia Furlanetto.

A la vuelta del descanso largo, Maipú reaccionó y se puso a tiro con Carolina Dubló a la cabeza. Cuando el conjunto de Vargas forzó dar vuelta el lumínico, los tiros libres le jugaron una mala pasada y la “S” mantuvo la ventaja con los lanzamientos de media distancia de Rubia y Torresi.

En el último periodo, volvieron los bombazos desde el perímetro. El tridente Mesa, Farías y Daniela Dubló fueron las encargadas de darle vida a un Maipú desconocido e impreciso. Las defensas de ambos equipos mejoraron al final del partido y cerraron los caminos para convertir desde media distancia. San Martín quebró el partido gracias a su velocidad en contraataque y Torresi se encargó de sentenciar el tablero.

SINTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (50): Paola Farías 11; Lucia Peletay 0; Marina Mesa 14; Verónica Cabrerizo 2; Carolina Dubló 8 (FI); Valentina Fenik 0; Victoria Herrera 7; Daniela Dubló 5; Ailen Arias 3. DT: Cristian Vargas.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (63): Natalia Furlanetto 17; Gabriela Olmos 3; Florencia Torresi 19; María Victoria Rubia 11; Verónica Sosa 5 (FI); Aldana Álvarez 8. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Polideportivo B° Antártida

Árbitros: Micaela Prado y Victoria Naman

Parciales: 15-15, 25-28 y 37-43

Tiros libres: Maipú 3/10 – GSM 8/18

Cinco faltas: No hubo.

Figura: Florencia Torresi