No es un cuento de Gallegos

0
1387
El festejo de las chicas de la Municipalidad de Maipú que llegaron a la final del Argentino U15 (Fotos: PRENSA TOMAS DE ROCAMORA)

Municipalidad de Maipú es finalista del Argentino de Clubes U15. Derrotó a Centro Galicia por 61 a 58, en un vibrante partido. El libre de Nazarena Medina fue vital para la victoria. La final la jugará con el local Tomás de Rocamora.

Pocas hojas son las que tiene ese humilde club del femenino, pero adjuntan en cada hoja una foto con una copa o una medalla. Con mucho amor por el básquet y compromiso, la Municipalidad de Maipú es hoy el representante femenino más importante que tiene nuestra provincia a nivel básquet.

Hoy se dio el gusto de llegar a otra final al ganarle a Centro Galicia en un partidazo. El primer cuarto fue para las maipucinas que tuvieron a una Del Bosco como principal arma ofensiva. La joven anotó en la zona pintada 16 de los 18 de su equipo. En el rival los puntos vinieron de manera más repartida (anotaron 4 de las 5 titulares).

En el segundo cuarto Centro Galicia se acercó a Maipú con su segundo quinteto, en donde se destacó De Giorgi no solo con los puntos sino también con los rebotes en ambos lados de la cancha. En el conjunto mendocino Quiroga tomó el lugar de Del Bosco con el goleo, la ex Pacifico estuvo imparable con sus penetraciones. Al entretiempo la ventaja era de uno (31-30) pero seguía favoreciendo a Maipú.

Municipalidad de Maipú fue por un sueño y está a un paso de cumplirlo (Foto: PRENSA TOMAS DE ROCAMORA)

La segunda mitad tendría a ambos equipos con sus jugadoras más importantes y fue que el partido se tornó vibrante hasta el final del encuentro. Con un parcial de 5-0, el arranque fue mejor para las porteñas y pasó al frente. Maipú igualó las acciones en 37, con buenos puntos en la pintura. Cuando parecía que Cabrerizo le daba la ventaja al final del tercer periodo, Sampietro con dos libres igualó el tablero en 45.

Maipú salió concentrado en el último cuarto y le propino un parcial de 7-0. Galicia volvió acercarse a su rival con un goleó repartido. Pero apareció Arias a falta de 4´, que se destapó con cinco puntos. Cuando restaban 1´58´´ el partido entró en su momento más vibrante. El tablero señalaba 60-58 para Maipú. Medina recuperó la pelota con valentía y le cometieron falta. Nazarena fue a la línea y convirtió 1 de 2. Con 7´´, tuvo la pelota el equipo Gallego, jugó hasta el final y le cometieron falta de tres libres a Vilches con el reloj en cero. La 8 de Centro Galicia, sin nadie en el rebote, erró los tres libres y allí se desató la alegría Mendocina en Concepción del Uruguay.

La final la jugará con el local, Tomás de Rocamora que venció en la otra semifinal a Unión Florida por 48 a 42. Lara Bustos fue la máxima goleadora del vencedor con 14 puntos; escoltada por Loana López con 12 y la capitana Florencia Respaud con 11, siendo esta además la de más alta valoración con un +12. En Unión Florida,
Catalina Correa fue la única en alcanzar el doble dígito con 18 puntos (+19 de coeficiente).

El equipo mendocino a punto de hacer historia. La Municipalidad de Maipú llegó a la final del Argentino de Clubes U15 (Foto: PRENSA TOMAS DE ROCAMORA)

SINTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (61): Federica Del Bosco 18, Nazarena Palacios 2, Nazarena Medina 6, Julieta Cabrerizo 8, Ornella Angeloni 0 (FI); Valentina Lara 0, Sol Quiroga 13, Génesis Toledano 5, Martina Hernández 0, Valentina Fenik 0, Abril Arias 9. DT: Maria Marta Parsich

CLUB CENTRO GALICIA (58): Claudia Vegazo 10, Magali Vilches 14, Valentina De Guevara 0, Martina Panosetti 1, Lucila Sampietro 12 (FI); Luciana Lopresto 2, Victoria Constanzi 2, Catalina De Giorgi 6, Oriana Bangert 4, Violeta Maggi 5, Camila Miguez 2. DT: Diego Marino

Estadio: Julio Cesar Paccagnella de Concepción del Uruguay.

Árbitros: Juan Perrota, Noeli Sartori y Lucas Moreno.

Parciales: 18-14, 31-30 y 45-45.

Tiros libres: Maipú 11/22 – Galicia 9/25

Cinco faltas: Cabrerizo

Figura: Nazarena Medina (Municipalidad de Maipú)